Borrar
Jota González gesticula durante el partido en el que el Naturhouse venció al Bidasoa. :: Juan Marín
«Lo importante es que hemos hecho un gran trabajo de equipo, lo han dado todo»
Jota González

«Lo importante es que hemos hecho un gran trabajo de equipo, lo han dado todo»

El técnico franjivino alabó la gran actuación de la defensa, en la que destacó a Peciña, Molina y Sánchez-Migallón, y de la portería riojana

MARTÍN SCHMITT

Domingo, 5 de marzo 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jota González se mostró tranquilo delante de los micrófonos. Destacó la actuación de la defensa y de la portería e hizo hincapié en el buen trabajo de equipo del Naturhouse.

- ¿Qué sensación le deja la victoria?

- Era un partido muy importante para ganar frente a un equipo que está en un gran momento de forma. De hecho, ellos también han hecho un gran partido pero la clave del partido ha estado en la defensa y en la portería. En defensa hemos estado mejor que en otras ocasiones. Quizá el único punto débil ha sido no defender bien al pivote con los cruces largos que no estaban haciendo. Pero defendimos muy bien y Gurutz nos ha aportado muchísimo. Por momentos hemos jugado muy sueltos ante el 6-0 aunque después nos hemos quedado más atascados contra el 5-1.

Confianza

- Otra gran actuación de Gurutz. Eso el equipo lo nota, ¿no?

- Sí, cuando la portería aporta es muy importante para nosotros. Dicen que los porteros paran cuando se anima la defensa y al revés. Da más confianza. Lo hemos hecho bien, la portería está aportando, hemos subido bien al contraataque y a pesar de jugar atascados en ataque hemos seguido manteniendo bien la defensa, con buenas actuaciones de Carlos Molina e Iñaki Peciña. En ataque conseguimos no precipitarnos en exceso. Lazar Kukic ha podido jugar un poco más. Se ve que la táctica no la domina, pero el público ha visto que tiene condiciones.

- El marcharse en el resultado le permitió rotar y dar descanso a algunos jugadores.

- Quizá el que más hemos forzado es a Miguel Sánchez. Le hemos cambiado cuando faltaban cinco minutos porque no queríamos arriesgar. Le hemos mantenido mucho tiempo en pista. Hemos podido dar descanso a Rubén Garabaya, que tiene mucha experiencia y sabe jugar y había que controlarle un poco porque salía de una lesión.

- Lo nunca visto. Acabar el partido con un extremo derecho como Javi Muñoz en el extremo izquierdo. Es la envidia de muchos.

- Era para darle descanso a Miguel (Sánchez). Iba a sacar a Víctor Vigo pero igual en algún golpe de estos le dan y le perdemos ahora que estamos casi sin diestros. No quería meterme en líos y pusimos a Javi Muñoz. Lo importante es que hoy hemos hecho un trabajo de equipo, los jugadores lo han dado todo. No hemos empezado bien pero luego nos hemos podido ir y hemos sabido mantener esa ventaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios