Borrar
El Natur vuelve a parecerse a sí mismo
balonmano

El Natur vuelve a parecerse a sí mismo

Derrota con claridad al Bidasoa de la mano de un espectacular Gurutz

la rioja

Sábado, 25 de febrero 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse La Rioja ha sumado un claro y cómodo triunfo, por 30-22, ante el Bidasoa Irún, un equipo que apenas ha opuesto resistencia. Tras encajar dos derrotas consecutivas, el Naturhouse necesitaba un bálsamo para recuperar identidad y parecerse al equipo que es, en intensidad, acierto y juego.

Este sábado, en vísperas de dos partidos más difíciles, el conjunto riojano se pareció más a sí mismo y eso fue suficiente para superar con rotundidad, y arrollar por momentos, a un rival sin defensa, empeñado en intercambiar golpes con un conjunto superior, según informa Efe.

El Bidasoa empezó bien, con fuerza y ganas de estar en el partido desde el inicio. Eso le sirvió para ponerse por delante en el marcador los cinco primeros minutos (2-4), que fue el tiempo que el Naturhouse tardó en "colocarse" sobre el campo.

Pero en cuanto lo hizo, el equipo de Logroño mandó en el partido; tardó seis minutos en darle una lección defensiva a su rival (0-5 de parcial en ese tiempo) y ya nunca sufrió. De hecho, el equipo riojano, a pesar de tener a varios jugadores cambiados de puesto, dedicó el primer tiempo a defender a buen nivel, ayudado de un Aguinagalde muy inspirado ante el equipo en el que se formó (casi un 50% de acierto antes del descanso).

Pero fue en ataque en la faceta que más se exhibió el Naturhouse (un 85% de acierto y solo tres errores) ante un rival sin portería y con una defensa que quedó mermada en el minuto 20 por la expulsión del pivote Popovic al considerar los colegiados que había agredido a Javier García.

Todo eso llevó a que el partido quedara sentenciado al descanso (18-13), no solo por la diferencia en el marcador sino por las sensaciones que aportaban los dos equipos.

El Bidasoa no mejoró en el segundo tiempo y continuó desangrándose ante Aguinagalde, que se hacía "grande" en cada acción de los vascos, más ofuscados a medida que avanzaba el choque.

Porque ellos mismos vieron cómo el Naturhouse perdió algo de fuerza cuando vio el partido ganado y, ni aún así, lograron acercarse en el marcador, más allá de los seis goles en contra con los que había llegado al descanso.

De hecho, el partido terminó con ocho de renta para los riojanos (30-22) y la sensación de que el equipo local fue superior en todo a su rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios