Borrar

Mucha velocidad y pocos errores

El entrenador del Naturhouse Logroño destaca que el Bursa «es un equipo muy compensado en todas las posiciones»

D.M.A.

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bursa BBSK es un equipo absolutamente desconocido, pero no por eso deja de ser importante, todo lo contrario. Podría haber disputado la Champions League pero ha preferido competir en la Challenge Cup, el torneo europeo tras la CEV Cup y que ya venció hace dos temporadas, en el 2015. Bursa (Prusa) es la cuarta ciudad más grande de Turquía, situada al Noroeste y con casi tres millones de habitantes. Allí, como en casi todas partes, reina el fútbol. De hecho, el equipo de la ciudad, el Bursaspor, ganó la liga turca en el 2010.

El voleibol también es importante gracias al Bursa Büyüksehir Belediyespor, fundado en 1980. Su mayor logro deportivo fue ganar la Challenge Cup. Su plantilla está formada en su mayor parte por jugadoras turcas (10), pero se refuerza en puestos clave con jugadoras de otras nacionalidades. Destaca la opuesta Joyce da Silva, brasileña de 32 años que es su mejor referencia ofensiva. La carioca es habitual en las convocatorias de la selección brasileña, una de las mejores del mundo. De hecho, Joyce da Silva formó parte de la selección que ganó el Mundial de Japón en el 2009. También destacan la central serbia Milos y la receptora húngara Horváth. Además, el equipo está dirigido por el entrenador belga Jan de Brandt, con experiencia en Italia, Suiza, Alemania e, incluso, España. En la campaña 2007-08 entrenó al Tenerife.

Para el entrenador del Naturhouse, André Collin, el Bursa «es un equipo muy compensado en todas las posiciones», aunque destaca a una jugadora: Joyce da Silva. No obstante, Collin, hispano-brasileño, cuenta con un amplio conocimiento del panorama del voleibol internacional y del brasileño en particular. Tanto las jugadoras logroñesas como el público encontrarán una diferencia fundamental en el juego turco, y es que, a mayor nivel, más rapidez y agilidad en el juego. «La diferencia fundamental es la velocidad del juego y el bajísimo nivel de errores que tienen», señala Collin.

El Bursa BBSK es actualmente el sexto clasificado de una liga turca de doce equipos que domina el Vakifbank pero que también disputa el Fenerbahce. El rival del Naturhouse viene de vencer en casa el pasado sábado al colista de la liga turca, el Nilufer, por 3-1. El Bursa parece un equipo fuerte como local, pero sus resultados como visitante, sobre todo en la liga de Turquía, no son buenos. El pasado mes de enero fue eliminado de la Copa de Turquía por el Vakifbank en semifinales.

La jugadora dominicana Priscilla Rivera militó en el Bursa en la temporada 2004-05, cinco años después de formar parte del poderoso Murcia 2005, con compañeras que fueron verdaderas estrellas del voleibol internacional, como Romina Lamas, Ingrid Visser, Regla Bell y Ana Ibis Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios