Borrar
Haniel Langaro trata de sujetar al lateral derecho azulgrana Dika Mem. ::
Los franjivino trazan su ruta
LIGA ASOBAL

Los franjivino trazan su ruta

Pese a caer en Barcelona, el Naturhouse mejora sus prestaciones y muestra una buena imagen de cara al futuro

Martín Schmitt

Martes, 21 de febrero 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las derrotas nunca se celebran. Va contra natura. Está prohibido. Pero pueden dar tranquilidad. De los fracasos se pueden sacar cosas muy positivas, son capaces de señalar un camino a seguir. O todo lo contrario. La caída lógica del Naturhouse en Barcelona el sábado pasado es de las primeras. Porque los franjivino vendieron muy cara la derrota ante uno de los mejores bloques del mundo que, cierto es, venían de jugar menos de 48 antes por la Champions League en Suiza, algo por lo que su entrenador, Xavi Pascual, se quejó airadamente en la zona mixta.

El CB Ciudad de Logroño mejoró mucho defensivamente con respecto a sus últimas actuaciones frente al Ademar y el Tatran Presov. Estuvo los sesenta minutos en partido y supo contener a los lanzadores blaugranas como Dika Mem, Lass Andersson y Thimothey N'Guessan, entre otros. También ató acertadamente a los pivotes rivales. Y no a cualquiera. Nada menos que al campeón del mundo Cedric Sorhaindo y al polaco Kamil Syprzak, que recibieron muy pocos balones en los seis metros.

Muy bien cerrados atrás, al Barça no le quedó otra opción que buscar gol a través de jugadas individuales o tiros lejanos. Y ahí es donde apareció la gran figura del equipo riojano, su veterano capitán Gurutz Aginagalde. El irundarra fue una pesadilla para los jugadores culés, que se chocaron con él una y otra vez.

El guardameta está jugando con mucha seguridad, con la serenidad que le dan los años, y con regularidad, que es lo que importa en una portería. Gurutz Aginagalde está en un muy buen momento de forma y eso siempre ayuda al Naturhouse.

En ataque, el equipo riojano no jugó ante el cuadro azulgrana su mejor encuentro, pero tampoco fue una jornada para olvidar. Sufrió algunas pérdidas de balón, a Víctor Vigo se le nota la falta de recambio y a Haniel Langaro, hasta el momento la estrella del equipo esta temporada, la defensa barcelonista le tuvo muy bien vigilado.

Pero no sólo Vigo está extenuado. Miguel Sánchez-Migallón también jugó los sesenta minutos ante la ausencia de Pablo Cacheda, Lazar Kukic y, sobre todo, Ángel Fernández. Y cuando el cansancio fue a más, el manchego falló cuatro lanzamientos consecutivos.

No obstante, pese a estos detalles, el Naturhouse dio la cara en el Camp Nou, le jugó de igual a igual al Barcelona y trazó el camino a seguir a partir de ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios