Borrar
DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting viaja a Bilbao a defender la primera plaza

Las chicas de Luismi Ascorbe deben vencer a un San Adrián renovado para continuar líderes

LA RIOJA

Sábado, 25 de febrero 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting La Rioja viaja esta mañana a Bilbao para enfrentarse al San Adrián y recuperar la primera plaza del Grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino. Porque ayer el Zarautz venció al Salud Tenerife y se aupó a la primera posición de la Liga.

Las chicas de Luismi Ascorbe y Sergio González, que podrán contar con todas sus jugadoras salvo la nueva incorporación, Daiara, que viene de una lesión muscular en el isquiotibial, se mide a un San Adrián al que hay que tener el mayor de los respetos. Se trata de un bloque, el vizcaíno, que cuenta con una central muy jugona como la chilena internacional Valeria Flores. Pero, además, el San Adrián tiene algunas jugadoras Júnior de mucho nivel que aportan frescura a un equipo que ha dado un salto de calidad esta temporada.

«Se ha reforzado muy bien esta campaña. Controlan muy bien el resultado con buenas defensas y contraataques, aunque en el ataque posicional son muy peligrosas», insistió ayer el entrenador del bloque sportinguista.

Por ello, las riojanas deben mostrar mucha seguridad en su retaguardia, jugar acertado en ataque y mantener en el pabellón de Rekalde (12.30 horas) el mismo nivel de intensidad de los últimos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios