Borrar
El Naturhouse planta cara hasta el final

El Naturhouse planta cara hasta el final

Los de Logroño pierden ante el Barcelona, que sigue líder e invicto en la liga, en un partido en el que resistieron la ofensiva azulgrana

EFE

Sábado, 18 de febrero 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona sigue líder e invicto en la liga Asobal tras dar un golpe de autoridad, al vencer al Naturhouse La Rioja por 28-24, en un encuentro en el que el mayor potencial de la plantilla azulgrana doblegó a un rival que le plantó cara hasta los últimos cinco minutos.

El triunfo azulgrana, además, ha dejado materialmente fuera de la lucha por el título a uno de sus rivales directos al que deja ahora a siete puntos.

El Naturhouse La Rioja suma su tercera derrota consecutiva, segunda en Liga, en apenas diez días. El equipo de 'Jota González', renovado ayer un año más al frente del equipo logroñés, ha notado en exceso las bajas de Pablo Cacheda, su máximo goleador; Ángel Fernández, lesionado la pasada semana frente al Ademar León; Rubén Garabaya, con molestias en la espalda, y del central serbio Lazar Kukic, en su país resolviendo temas burocráticos.

A pesar de todo esto, con una gran actuación del meta Gurutz Aguinagalde (17 paradas, incluidas dos penas máximas), los riojanos resistieron a la ofensiva azulgrana.

El buen partido de Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas) y la entrada en la segunda mitad de Kiril Lazarov (6 tantos) y Wael Jallouz (4), acabó con la resistencia visitante, con menos rotación y que solo se rindió en los últimos minutos.

Aun así y con un ordenado repliegue de la defensa visitante colocada en 'cinco-uno' con Miguel Sánchez como avanzado, el Naturhouse ya no le puso las cosas fáciles al líder en la primera mitad donde los dos metas, con diez paradas cada uno de ellos, fueron protagonistas.

Esto produjo un equilibrio casi total en los primeros quince minutos con igualadas a cuatro y cinco tantos (5-5, m.13). Pascual cambio sus extremos, entrando Aitor Ariño y Víctor Tomás por Valero Rivera y Joan Saubich.

Además de esto empezó el recital de Gonzalo, con seis paradas en los últimos quince minutos y por medio de Raúl Entrerríos y Dika Mem, con tres tantos consecutivos, los de Pascual parecían haber roto el partido (11-8, m.26).

Pero Aguinagalde siguió también con su recital y los visitantes lograban por medio de Haniel Langaro, Carlos Molina y el tercer penalti transformado por Albert Rocas, un parcial de 0-3 que les llevaba al descanso con una nueva igualada (11-11).

El Barcelona colocaba en pista a sus 'artilleros' al inicio del segundo tiempo el tunecino Wael Jallouz y el macedonio Kiril Lazarov, pero el meta visitante estaba en racha y Javi García adelantaba a su equipo en el marcador (12-13, m.33).

El turno llegaba para Gonzalo, con dos paradas consecutivas. Lazarov empataba para el Barcelona e Iñaki Peciña era excluido por los visitantes. González decidió jugar sin portero y siete jugadores en línea. Esto le costó dos tantos seguidos a puerta vacía de Wael Jallouz (15-13, m.37), pero su equipo volvió a la carga e igualaba de nuevo (17-17, m.42), tras un tanto de Víctor Vigo.

Entrerríos y Jallouz desatascaban a los azulgrana (19-17, m.44), pero la defensa visitante seguía solida en 'cinco-uno' y no permitía el despegue local. También Pascual cambiaba a 'cinco-uno' con Dika Mem avanzado, pero los riojanos seguían con siete hombres de línea y sin portero, arriesgando en exceso.

Kiril Lazarov se cargaba al equipo barcelonista a la espalda y, con cuatro tantos consecutivos, daba un respiro a su equipo (23-20, m.53) y los visitantes ya empezaban a notar el tremendo derroche físico que habían realizado hasta entonces y Víctor Tomás, con su primer tanto, establecía la máxima ventaja del partido (27-23, m.59), que sería la definitiva (28-24).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios