La Rioja

DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting incorpora a la rumana Daira Nicoleta

Daira Nicoleta, ayer en el entrenamiento del Sporting. ::
Daira Nicoleta, ayer en el entrenamiento del Sporting. ::
  • La joven juega en el lateral derecho y se caracteriza por un potente lanzamiento

Hay novedades en el seno del Sporting La Rioja. El equipo que entrena Luismi Ascorbe ha incorporado a una nueva jugadora. Se trata de Daira Nicoleta Ghiocel, una primera línea rumana, de 20 años de edad, que ya se encuentra en Logroño entrenando con el resto de sus compañeras y que permanecerá en la capital riojana hasta final de temporada.

Daira juega en el lateral derecho (es zurda) y viene a cubrir un puesto que se quedó vacante por la ausencia de Lidia Novella. Desde entonces, el Sporting juega los partidos sin una zurda en primera línea lo que le condiciona mucho la circulación de balón. «Es cierto que nos normaliza el movimiento de balón y nos permite no cargar tanto el juego en el otro lado», apunta Luismi Ascorbe, entrenador del Sporting La Rioja.

La principal virtud de Daira Nicoleta Ghiocel es el lanzamiento exterior. «Es una jugadora con un lanzamiento espectacular, tanto en apoyo como en salto, y que además localiza muy bien el tiro», explica Ascorbe.

Abrir defensas

Precisamente es el tiro exterior la faceta en la que el Sporting La Rioja presenta más carencias. La llegada de Daria viene a intentar paliar esos problemas. «Nos servirá para abrir las defensas cuando se encierren atrás, que hasta ahora nos ponía en problemas», dice Luismi.

La jugadora rumana procede de Rincón Fertilidad de Málaga, equipo de la Liga Loterías. Daria viene a Logroño para tener más minutos de juego de los que disponía en su club.

No es la primera vez que Daira Nicoleta Ghiocel viene a Logroño porque la rumana ya estuvo en Logroño en el partido de Copa de la Reina que le enfrentó al Sporting. Fue el 1 de noviembre, en el Polideportivo de Lobete, cuando las andaluzas eliminaron a las riojanas. en aquel partido, Daria jugó durante la segunda parte, anotó cinco goles y dio muestras de la potencia de su lanzamiento exterior.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate