Borrar
Rubén Garabaya durante un encuentro anterior. ::
Contra el líder, sin Rubén Garabaya
ASOBAL

Contra el líder, sin Rubén Garabaya

El pivote asturiano no se ha recuperado de sus molestias en la zona de las costillas

ELOY MADORRÁN

Viernes, 17 de febrero 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse La Rioja sigue con su plan de entrenamiento semanal a la espera del compromiso del próximo sábado ante el FC Barcelona (17.00 horas, Palau). Será complicado sacar algo positivo de la visita a la ciudad Condal, pero el Barcelona llegará algo más cansado que los riojanos. Y es que el equipo que entrena Xavi Pascual disputa esta noche en Suiza (20.00 horas) su partido correspondiente a la jornada undécima del grupo A de la Liga de Campeones contra el Kadetten Schaffhausen.

Lo que se confirmó ayer fue que el pivote Rubén Garabaya no estará el sábado. Finalmente, el asturiano no ha podido superar las molestias en la zona de las costillas que ya le impidieron estar en el partido ante Ademar (aunque lo intentó en las primeras jugadas hasta que comprendió que era imposible) y en Presov.

«No voy a estar. La recuperación va lenta y no podemos forzar porque queda mucha competición por delante», explicó ayer el pivote de Avilés.

De esta manera, aparecen los problemas para Jota González, técnico del Naturhouse, que siempre ha señalado a Rubén Garabaya como el jugador más importante en defensa. El asturiano es el referente en la zaga y cuando no está, el equipo más que notarlo, lo acusa.

Por ahí, por la defensa, pasarán las pocas o muchas opciones de los riojanos en Barcelona. No es el mejor de los campos para puntuar, pero esto es deporte y no hay nada firmado de antemano.

Tampoco estará en Barcelona, obviamente, Ángel Fernández que continúa con su recuperación.

Los que no estuvieron ayer en el entrenamiento del Naturhouse La Rioja fueron Richard Kappelin y Lazar Kukic. El portero sueco llegará a Logroño antes del partido contra el Barcelona. Pero en el caso del central serbio hay dudas de que llegue a tiempo para jugar contra el equipo catalán.

Ante el Nantes, el domingo 5

Ayer se dieron a conocer los horarios oficiales de la eliminatoria que enfrenta al Naturhouse La Rioja contra el Nantes francés. Los dos equipos pelearán por un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro de ida se disputará el domingo 5 de marzo, en el Palacio de Deportes, a las 20.00 horas. No es un horario habitual para los partidos del Naturhouse La Rioja, acostumbrado a jugar los sábados, pero en este caso son las televisiones las que mandan.

La semana siguiente, los riojanos devolverán la visita a los galos. El partido de vuelta será el sábado 11 de marzo, a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios