La Rioja

El Naturhouse vuelve al trabajo en una semana atípica

El primera línea de Ademar León se eleva ante la defensa del Naturhouse. ::
El primera línea de Ademar León se eleva ante la defensa del Naturhouse. ::
  • El equipo franjivino encadena dos derrotas consecutivas antes de enfrentarse al invicto Barcelona

El Naturhouse La Rioja regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido del sábado en Barcelona. Atrás queda un lunes de recuperación después del viaje a Presov.

Semana poco habitual la que inicia la plantilla franjivino. Y es que no es habitual que los pupilos de Jota González encadenan dos derrotas consecutivas, algo a lo que no están acostumbrados. En la misma semana, el Naturhouse perdió en el Palacio de los Deportes ante Ademar (25-29) y en Presov ante el conjunto local (30-27).

Y lo peor de todo, es que asoma en el horizonte el Barcelona. O lo que es lo mismo, el dominador de la liga que lleva sin perder desde mayo del 2013, en Logroño.

Con este panorama, el equipo regresó ayer a los entrenamientos con mucha seriedad en el trabajo. Los jugadores son conscientes de que atraviesan un momento delicado y son los primeros interesados en enderezar el rumbo.

En los últimos partidos da la sensación de que el equipo está cogido con alfileres. Es decir, las cosas van bien pero en cuanto se presenta un contratiempo, no hay fluidez para reaccionar. Especial atención reclaman los números del Naturhouse en defensa. Al inicio de la competición fue la mejor arma del equipo franjivino. Sobre una buena defensa se construye una buena actuación de los porteros y, sobre todo, aparece el contraataque, faceta del juego en la que el Naturhouse obtiene muchos réditos. Al desaparecer la eficacia defensiva, casi se diluye lo demás.

Ausencias

En lo estrictamente deportivo, el entrenamiento de ayer en el Palacio de los Deportes estuvo marcado por algunas ausencias en la plantilla del Naturhouse. Garabaya se cambió pero no participó del entrenamiento con sus compañeros. También en el gimnasio trabajó Pablo Cacheda que prosigue su lento proceso de recuperación.

No estuvo ayer tampoco el portero Richard Kappelin que viajó desde Presov a Suecia directamente para solucionar unos problemas familiares. Además del jugador sueco, tampoco participó en la sesión de trabajo vespetina Lazar Kukic. El joven central serbio sigue en su país solucionando unos problemas burocráticos que ya le impidieron jugar con su equipo en Presov el fin de semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate