Borrar
Imanol ante el Barça. ::
El Naturhouse, con el deber de mejorar frente a un calendario adverso
LIGA ASOBAL

El Naturhouse, con el deber de mejorar frente a un calendario adverso

Además del choque ante el Barça el sábado, los franjivino deben visitar en las próximas semanas la difícil pista de Cuenca

Martín Schmitt

Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse está obligado a levantar cabeza si quiere aspirar a cosas grandes este año. Debe tener a tiro al Ademar. Cierto es que el próximo rival no es el idóneo para cambiar el chip. Le espera a los de Jota González todo un Barcelona en el Palau Blaugrana el próximo sábado. Un equipo que llegará con un encuentro a cuestas (se miden el jueves al Kadetten por la Champions) y no conoce la derrota en la liga doméstica desde aquel lejano mayo del 2013, cuando precisamente el Ciudad de Logroño hizo saltar la banca venciéndole 33-31 en el Palacio de los Deportes.

Desde entonces, nadie le ha podido meter mano. Quizá el riojana haya sido el equipo que más cerca ha estado de dar la campanada. Pero siempre, en cada uno de los encuentros con el Barcelona, los puntos quedaban para los blaugrana.

Lo que realmente amarga a Jota González no es precisamente el encuentro del sábado en el Palau Blaugrana. Lo que le quita el sueño al vallisoletano es el calendario que tiene por delante el bloque franjivino. Porque después del duelo ante el Barça, el Naturhouse debe medirse al Bidasoa en el Palacio antes de viajar a Cuenca, un campo donde los riojanos cuentan con una victoria y un empate en sus últimas seis visitas. El Sargal es tierra maldita para el equipo franjivino, que el año pasado arañó un punto (29-29) ante los de Lidio Jiménez.

Aunque todavía no hay una fecha prevista para este encuentro, podría ser el miércoles 1 de marzo, esa misma semana (presumiblemente el sábado) los de Jota González se medirán al Nantes en el partido de ida que se disputará en el Palacio de los Deportes, por lo que el calendario riojano esa bastante complicado. Mucho más que el de un Ademar que no juega competición Europea y que debe viajar en el próximo mes y medio a Bidasoa, recibir al Puerto Sagunto, desplazarse a Puente Genil y ser el anfitrión del Anaitasuna navarro antes de acudir a Huesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios