Borrar
Oliver Rabek busca un hueco en la portería de Gurutz Aginagalde antes de marcar uno de sus nueve tantos. :: Eloy Madorrán
Derrota ante un físico Tatran Presov
TATRAN PRESOV 30 NATURHOUSE LA RIOJA 27

Derrota ante un físico Tatran Presov

Un Naturhouse de circunstancias se despide de la fase de grupos con una derrota y ya sabe que el Nantes francés será su próximo rival

ELOY MADORRÁN DESDE PRESOV* emadorran@diariolarioja.com en Twitter @Eloymado

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era un viaje el de Presov que llegara en buen momento. Después de la derrota ante Ademar, el Naturhouse necesitaba entrenamiento, reflexión y propósito de enmienda. Y se encontró con muy poco tiempo, un largo viaje (con retrasos en un avión y caravanas en la carretera incluidos) y un rival muy físico en un partido con escasa trascendencia. Aunque esto es la Champions, el gran escaparate del balonmano europeo, y aquí nadie quiere ofrecer mala imagen. Con este panorama, lo mejor que podía hacer el Naturhouse era terminar el encuentro de la manera más digna posible, ganando y sin ningún jugador lesionado tras la batalla con los eslovacos.

Solo pudo cumplir dos de las tres premisas el equipo franjivino. Faltó llevarse los dos puntos en juego en Presov.

Los dos entrenadores propusieron un 5-1 defensivo, el franjivino con Miguel -el mejor del partido- en el adelantado. No hubo muchas sorpresas y la primera mitad transcurrió según el guion previsto. Rabek se encargó de liderar al Tatran Presov en tareas ofensivas (6 goles en la primera mitad) mientras que el Naturhouse controló el juego hasta que acabó cayendo en una espiral de precipitaciones en el tramo final que le penalizó antes de pasar por los vestuarios (18-16).

Los eslovacos abusaron de su envergadura y de la permisividad arbitral para apurar al máximo las acciones defensivas. Por ahí llevaron al equipo riojano a la desesperación. Mientras tuvieron oportunidad de correr, los franjivino fueron por delante en el marcador merced a los dos extremos, Miguel Sánchez-Migallón y Javi Muñoz, ambos muy acertados.

Tenía el encuentro controlado el Naturhouse hasta que Víctor Vigo fue sancionado con dos minutos -10-12 en el electrónico- y penalti en contra (cinco minutos antes fue excluido Molina). Fue entonces cuando los errores en los pases y los lanzamientos llevaron al Naturhouse a encajar un parcial de 8-6. Incluso en el último ataque para empatar riojanos perdieron el balón y dejaron en bandeja la contra de Krok que puso el 18-16 segundos antes del final. Vestuarios y a tomar aire.

No fue buena la reanudación para el Naturhouse La Rioja que estaba incómodo ante un rival con más motivación (se despedía de la Champions ante su público y ante un rival de los gallitos del grupo venido a menos por la lesiones).

Ni siquiera pudieron los de Jota González aprovechar la exclusión de Sadovyi (minuto 37) para acortar distancias (22-20). Se acercaban pero nunca llegaban. Siempre había un error, una precipitación que daba alas a los eslovacos para continuar mandando en el partido.

Se alejaba la posibilidad de victoria cada minuto que descontaba el electrónico. Además llegó una exclusión contra Sanad (minuto 45) que permitió a los locales irse 27-22.

Molina en el extremo

En esas transcurría el partido cuando Jota González pidió tiempo muerto a falta de diez minutos y dio una vuelta de tuerca más a sus unidades. Vigo al banquillo, Miguel al centro y Molina al extremo. Es lo que hay.

Así se afrontó el último tramo de partido. Y lo cierto es que el Naturhouse apretó los dientes y mostró raza y orgullo hasta el pitido final.

Poco a poco el Naturhouse recortaba diferencias, pero había demasiado camino para andar. Llegaron los pupilos de Jota González a ponerse a tres goles, gracias a tres tantos de Imanol, Sanad y Javi García (30-27).

Y punto. Nada más. Un balón que se le escapó a Mohammad Sanad cuando saltaba ya del extremo para recortar distancias a dos goles. Y un balón al palo de Miguel en similares circunstancias.

Al final, triunfo 30-27 del Tatran Presov que fue más intenso ante un conjunto que pasó el trámite de cerrar la fase de grupo. Ahora espera el Nantes que ayer certificó su clasificación como primero de grupo al vencer en Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios