La Rioja

El Nantes debe confirmar hoy su condición de líder de su grupo

El lateral izquierdo del Nantes, Theo Derot, encuentra un hueco para tirar entre los defensas del Motor Zaporotheye. :: EHF
El lateral izquierdo del Nantes, Theo Derot, encuentra un hueco para tirar entre los defensas del Motor Zaporotheye. :: EHF
  • Los franceses serán los rivales del Naturhouse en la siguiente fase si logran hoy, al menos, un punto

Jornada extraña la que afronta este fin de semana el Naturhouse. Última semana de la liguilla regular en los grupos C y D con muy poco que decidir. Concretamente, en el grupo de los franjivino, nada. Los riojanos serán segundos de la clasificación con independencia de lo que hagan esta tarde en la cancha del Presov. De la misma manera que el Montpellier francés será el primero del grupo, haga lo que haga mañana, domingo, en su cancha ante el Elverum Noruego.

El grupo C quedó visto para sentencia antes del parón navideño, por lo que Jota González tiene margen para repartir los esfuerzos y los descansos sin la presión del resultado. Aunque a ningún equipo le gusta afrontar un largo viaje para perder y luego volver a casa.

Donde hay más tela que cortar es en el grupo D. Además, el resultado final en esta parte del cuadro afecta directamente al Naturhouse ya que se enfrentará a doble vuelta contra el primer clasificado. Hasta ahora tiene todos los boletos para finalizar en lo más alto de la tabla del grupo D el Nantes francés.

Antes de la disputa de la última jornada los galos cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Motor Zaporozhye. En la última jornada el Nantes debe sacar al menos un punto para confirmar su primera posición. El equipo francés, a priori, lo tiene bastante sencillo ya que esta tarde (15.30 horas) visita la cancha del ABC/UMinho portugués, último, después de ganar sólo dos partidos en toda la liguilla.

Con estos antecedentes, parece lógico pensar que el Nantes será el próximo rival del Naturhouse en una eliminatoria a doble vuelta, jugando el primer partido en Logroño y el segundo en Francia.

En el Nantes juegan conocidos de la afición española como los internacionales Gurbindo y Balaguer, además de Alberto Entrerríos en la parcela técnica. También aparecen jugadores como Nyokas o Klein.

Mientras tanto, el Motor Zaporozhye espera esta jornada un tropiezo de los franceses para asaltar el primer puesto. Los ucranianos juegan mañana domingo en la cancha del Holstebro. Para entonces ya sabrán si su partido tiene trascendencia o si, por el contrario, será un mero trámite.