La Rioja

DIVISIÓN HONOR PLATA

Golpe de autoridad del Sporting en Zarauz

  • Las riojanas juegan un gran partido coral y se hacen con el liderato del grupo en solitario

logroño. El Sporting La Rioja dio ayer un golpe de autoridad en Zarauz al vencer al equipo local y situarse líder en solitario del Grupo B. Las chicas de Luismi Ascorbe y Sergio González demostraron raza y carácter. Cuanto peor tienen las cosas, más se crecen.

Ayer el Sporting cimentó su triunfo en una excelente primera mitad en la que fueron muy superiores a las vascas.

Desde el inicio las riojanas se aplicaron en defensa y pusieron en muchos apuros al ataque local. Dos claves. Una, la defensa 5-1 del Sporting que el Aiala Zarautz no se esperaba. Se le atragantó la propuesta defensiva. Otra, la aportación de la portería. Sonora jugó todo el partido a un altísimo nivel bien respaldada por Elena que salió a los penaltis y detuvo dos.

Al descanso se fue el Sporting con una ventaja de cuatro goles (8-12). Todo un tesoro en un partido tan igualado.

En la segunda parte las riojanas demostraron tablas y experiencia para administrar la ventaja a pesar de las exclusiones y las mixtas de la defensa local, mucho más entonada que al principio.

Hubo un momento en el que Aiala Zarautz se puso a un gol pero fue cuando las riojanas demostraron más sangre fría para calmar los nervios.

Con el triunfo de ayer, el Sporting se sitúa líder en solitario. Acabar la liga regular da ventaja de campo en la eliminatoria que se disputa con el segundo clasificado de alguno de los grupos por lo que es importante acabar así.