Borrar
balonmano

Primer título para el Naturhouse

"Es un premio en forma de gesto de admiración, de mirada tímida, de sonrisa cómplice..."

Eloy Madorrán

Lunes, 16 de enero 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anda el equipo de balonmano del Naturhouse en una progresión imparable. El club ha crecido exponencialmente y ya se codea con los mejores de Europa, algo impensable hace unos años. En Asobal ha puesto en apuros al todopoderoso Barcelona y puede presumir de ser el último equipo español que consiguió vencer al equipo de Xavi Pascual en liga.

Hasta ahora, la guinda que le faltaba al pastel franjivino era conseguir su primer título. Tiene un hueco muy especial en su vitrina esperando a que llegue ese acontecimiento.

Y la espera ha merecido la pena. Por fin llegó. Este fin de semana el Naturhouse La Rioja consiguió su primer título. El escenario: la residencia de Albelda, donde se realizan las concentraciones de los equipos pre-benjamines y benjamines. Los más pequeños del balonmano riojano.

Pues este sábado la plantilla al completo del Naturhouse visitó la concentración. Desde Jota González, el entrenador, hasta Xenxo Díaz, el fisio, pasando por todos y cada uno de los jugadores. Incluso el central serbio que está a prueba se atrevió a jugar con los niños a pesar de no hablar ni una palabra de castellano. Obviamente solo faltaron los tres franjivino que están disputando el Mundial de Francia: Ángel Fernández (España). Haniel Langaro (Brasil) y Sanad (Egipto).

Fue emocionante ver a Garabaya y Montoro (campeones del mundo), a Albert Rocas (bicampeón del mundo) y al resto de jugadores participar en un divertido entrenamiento en el que los pequeños pudieron interactuar con los deportistas del Naturhouse.

Ese sábado, el Naturhouse ganó su primer título. Es un premio en forma de gesto de admiración, de mirada tímida, de sonrisa cómplice... En definitiva, del asombro de los niños y niñas que comprobaron que los jugadores del Naturhouse son de otra pasta y, a la vez, son muy normales. Y ya se sabe que cuando te ganas a los niños, por extensión te ganas a los padres.

Los deportistas que disfrutan de una proyección social a través de los medios de comunicación están obligados a revertir algo de ese cariño a la sociedad. Es una obligación moral. Y el balonmano, que es un deporte de caballeros, así lo entiende.

Enhorabuena al Naturhouse La Rioja porque el sábado ganó su primer título. Ójala que vengan muchos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios