Borrar
Lazar Kukic, ayer en el Palacio de los Deportes. :: miguel herreros
«Tengo esperanzas de quedarme  aquí mejorando»

«Tengo esperanzas de quedarme aquí mejorando»

El joven central serbio llegó ayer a Logroño y se entrenará con el Naturhouse durante varios días hasta que Jota decida si se queda o no

ELOY MADORRÁN

Jueves, 19 de enero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central Lazar Kukic (12/12/1995, Belgrado) llegó ayer a Logroño para entrenar a las órdenes de Jota González con el Naturhouse La Rioja. No está fichado, de momento viene a prueba. Después de unos días en Logroño será el cuerpo técnico franjivino el que decida si finalmente se queda hasta final de temporada. Internacional serbio en categoría Júnior, Kukic cubriría la ausencia de Cacheda en el centro y ayudaría a Víctor Vigo en esa posición.

Bienvenido a La Rioja. ¿Qué sabe del Naturhouse La Rioja?

Lo cierto es que sé mucho. He visto algunos partidos del Naturhouse en mi casa, en Serbia. Me gusta mucho la forma de jugar del equipo.

¿Está contento por la oportunidad que se le presenta de poder entrenar y, quién sabe, si poder fichar?

Sí, mucho. Como te he dicho veo partidos del equipo por televisión y estoy muy contento de poder estar ahora con ellos.

Ha venido por unos días, pero supongo que tendrá esperanzas de quedarse todo el tiempo hasta final de temporada. ¿Cómo afronta esta situación tan particular?

Ahora mismo no sé cuántos días me voy a quedar. Pero yo tengo la esperanza de seguir mucho tiempo mejorando aquí en La Rioja, en el balonmano español.

¿Cuándo empezó a jugar al balonmano?

Empecé cuando tenía siete años. Juego en el Partizán de Belgrado. Subí al primer equipo cuando tenía diecisiete años. Estoy jugando la liga SE-HA (se trata de una liga regional con clubes de Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Macedonia, Montenegro y Serbia).

Usted también ha sido seleccionado por las categorías inferiores de Serbia.

Sí, he jugado en la selección serbia sub'21 en el Campeonato del Mundo.

Uno contra uno

Usted llega a Logroño debido a la grave lesión de Pablo Cacheda, uno de los centrales del equipo. ¿Usted se ajusta a las características que necesita ahora mismo el Naturhouse?

Sí, yo juego en el centro. Es la posición en la que he jugado siempre desde que era pequeño.

¿Cuáles serían las principales características de Lazar Kukic como jugador? ¿Es un central fintador o es organizador, o prefiere lanzar...?

Mi juego preferido es el uno contra uno, es donde me gusta actuar cuando tengo a la defensa enfrente. También me gusta lanzar cuando tengo posibilidad. Esas son mis principales características.

¿Es usted de los centrales que siempre están pendientes del pivote por si hubiera opción de pasarles el balón?

Sí, por supuesto que estoy siempre pendiente del juego del pivote. Además, me consta que el Naturhouse La Rioja tiene muy buenos pivotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios