Borrar
El extremo español Balaguer intenta superar al portero argentino Schulz. :: efe
Una gran España apabulla a Argentina
TROFEO 'DOMINGO BÁRCENAS'

Una gran España apabulla a Argentina

El equipo que entrena Jordi Ribera se juega el torneo Internacional Domingo Bárcenas, hoy contra la selección de Catar

EFE

Domingo, 15 de enero 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano no tuvo problema alguno para apabullar con un gran juego a la argentina y hoy (13.00 horas, Teledeporte) se jugará el título del Trofeo Internacional Domingo Bárcenas con la subcampeona del mundo, Catar, dirigida por Valero Rivera, que llega empatada a cuatro puntos a esa cita final con los españoles.

España salió muy sólida atrás y perfecta en ataque ante una Argentina que no se encontraba cómoda atrás y rápidamente tomó una renta que sería decisiva para el devenir del encuentro, con un parcial de 6-0 al minuto 8.

Gonzalo Pérez de Vargas, que se ausentó de la concentración por cuestiones personales en los días previos a este torneo, volvió a la titularidad y su presencia, junta a una defensa excelente de Los Hispanos, hicieron imposible cualquier atisbo de reacción de la albiceleste, que no encontraba hueco para alcanzar la red de la portería local.

El técnico español Jordi Ribera, que ha provocado una auténtica revolución en el combinado nacional, jugó varios ataques sin portero, con siete jugadores de campo, para exprimir al máximo sus recursos y con esta decisión potenció el despegue de su equipo, que ya ganaba 10-2 a los quince minutos de juego.

El conjunto sudamericano mejoró, como no podía ser de otra manera, a medida que transcurría el encuentro, Pizarro y Juan Pablo Fernández se entonaron y las ventajas se estabilizaron sobre los 6-7 goles, que sería la diferencia que se llevaba el equipo de España al descanso (17-10).

Salida en tromba

El partido estaba decidido pero por si hubiera alguna duda una salida en tromba de Los Hispanos, apoyados también por una doble exclusión en Argentina, situó un clarificador marcador (21-11) que no hizo que los de Ribera levantaran el pie del acelerador.

España jugó de cara a la repleta grada del pabellón Artaleku, fue doblando a los argentinos en el luminoso (30-15) y realizó probaturas de cara a compromisos mucho más exigentes, que sin duda los tendrá, en el próximo Mundial que se disputa en Francia y que comienza la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios