La Rioja

España gana con Gurutz como mejor jugador

La selección española de balonmano empezó ayer con buen pie su andadura en el Torneo Internacional Domingo Bárcenas que se juega en Irún al desarbolar con un gran juego en la segunda mitad a la poderosa selección polaca, actual bronce mundialista (30-20).

España comenzó mejor que su rival. El extremo del Naturhouse Ángel Fernández abrió el electrónico y encarriló el juego de los Hispanos. Sin embargo, la selección de Ribera se atascó y vio cómo Polonia se ponía por delante en el marcador. Un tanto de Alex Dujshebaev puso el empate a 11 con el que se llegó al descanso.

Los Hispanos mejoraron en la segunda mitad con la entrada en portería del capitán del Naturhouse Gurutz Aginagalde, invitado a la concentración pero que no irá al Mundial. Cañellas y Sarmiento comenzaron a tirar de repertorio y de nuevo volvieron las rentas, no excesivas pero tranquilizadoras para España (18-14).

La fiesta fue completa cuando España acabó ganando 30-20 y Gurutz Aginagalde fue elegido mejor jugador de los Hispanos.

en el primer partido Catar se impuso a Argentina (30-25). La jornada de hoy: 16:00 h Polonia - Qatar y 18.00 h. España-Argentina (Teledeporte)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate