Borrar
Los Aginagalde se abrazan
Gurutz se convierte en piedra angular de la victoria de los Hispanos sobre Polonia (30-20)
balonmano. selección

Gurutz se convierte en piedra angular de la victoria de los Hispanos sobre Polonia (30-20)

El portero del Naturhouse, que debutaba con la selección absoluta a sus 39 años, se convirtió en el hombre más valorado del partido en el torneo internacional Domingo Bárcenas

EFE

Viernes, 6 de enero 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano empezó con buen pie su andadura en el Torneo Internacional Domingo Bárcenas al desarbolar con un gran juego en la segunda mitad a la poderosa selección polaca, actual bronce mundialista (30-20).

El conjunto polaco comenzó entonado, con el brazo del gigante (2,12) Tomasz Gebala haciendo daño ante un conjunto español en el que brillaba Sarmiento en la dirección y una enorme defensa para frenar a la potente primera línea del conjunto centroeuropeo.

Dominaban los Hispanos el marcador pero en un partido de preparación para un campeonato del mundo es obligatorio rotar y los cambios no sentaron bien a España, que pasó de un 10-16 al empate en el marcador con el gol de Gierak desde el pivote y, con el tercer gol del enorme Gebala, Polonia se puso por delante en el marcador por primera vez al filo del descanso.

El mejor gol del conjunto español en este período, obra de Álex Dujshebaev, permitió a los de Jordi Ribera al menos no tener que ir a remolque en el marcador en una segunda parte a la que se entró con todo por decidir.

Los Hispanos mejoraron en la segunda mitad con la entrada en portería de Gurutz Aginalde, invitado a la concentración pero que no irá al Mundial y que fue, bajo los palos, el hombre más detacado del choque en su debut a los 39 años con la selección absoluta. Cañellas y Sarmiento comenzaron a tirar de repertorio y de nuevo volvieron las rentas, no excesivas pero tranquilizadoras para España (18-14).

Polonia arrojó la toalla en el último cuarto de hora, España comenzó a gustarse y al ritmo que marcaba Sarmiento encontraba los goles por todas las zonas defensivas rivales y terminó adjudicándose sus primeros puntos de este torneo de forma convincente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios