La Rioja

SELECCIÓN

Gurutz se convierte hoy en el jugador más veterano en debutar con España

  • El capitán del Naturhouse, con 39 años, juega con los Hispanos en el Memorial Domingo Bárcenas que se juega en Irún

irún/logroño. El capitán del Naturhouse, Gurutz Aginagalde, verá cumplido hoy uno de sus sueños deportivos al saltar con la camiseta de la selección española, junto a su hermano Julen, y en el pabellón Artaleku de Irún, donde los dos nacieron al balonmano.

De esta manera, el portero vasco se convertirá en el jugador más veterano en debutar con la selección española, con 39 años. Aginagalde acudió a la llamada urgente de la selección para cubrir la ausencia en la concentración de los Hispanos de Gonzalo Pérez de Vargas. El portero del barcelona, con problemas personales, sí estará hoy en Artaleku.

La selección española de balonmano disputa hoy el Memorial Domingo Barcenas junto a las selecciones de Argentina, Polonia y Catar. Los Hispanos miden su nivel previo a la disputa del Mundial de Francia en el exigente Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, que se celebra en la localidad guipuzcoana de Irún.

El XLII Torneo Internacional de España alza el telón a las 17.00 horas con el compromiso entre Catar y Argentina. España, por su parte, inicia su camino contra Polonia, a partir de las 19.00 h. (Teledeporte)

Los Hispanos inician un nuevo ciclo olímpico de la mano del nuevo seleccionador nacional Jordi Ribera, que ha apostado por la continuidad de muchos de los jugadores utilizados por su antecesor, Manolo Cadenas, y ha introducido savia nueva en este nuevo proyecto. Entre los seleccionados también se encuentra el extremo del Naturhouse Ángel Fernández.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate