Borrar
Enorme victoria del Natur
balonmano

Enorme victoria del Natur

Los franjivino derrotan al Metalurg de la mano de un Kappelin soberbio y coniguen el pase a la siguiente ronda de la Champions

la rioja

Sábado, 3 de diciembre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero sueco Richard Kappelin condujo al Naturhouse La Rioja a un triunfo sobre el Metalurg macedonio, por 31-25, que sirve para que los de Logroño se aseguren el segundo puesto de su grupo y, por tanto, jugar la eliminatoria previa de octavos de final, casi seguro ante el Nantes francés.

El equipo riojano, que no pasa por un buen momento físico y de juego, supo disputar un partido que afrontó como una final igual que que para el equipo macedonio, que arriesgó mucho y no obtuvo ningún éxito, según informa Efe.

Porque junto a las casi veinte paradas de Kappelin -justo un día después de conocerse que se marchará este verano de Logroño, a la Liga de su país- el otro condicionante del encuentro ha sido el "empecinamiento" del Metalurg de jugar sin portero, algo que le ha costado encajar siete goles desde el campo contrario, tres de ellos del portero sueco.

Quizás el Metalurg ha creyó que solo si asumía ese riesgo podía ganar en Logroño, pero se equivocó, porque cuando se mantuvo entero y supo leer la defensa local, sí estuvo en el partido; pero en cuanto se empeñó en arriesgar, quedó abocado a la derrota ante un Naturhouse muy intenso.

El equipo riojano no estuvo cómodo en todo el primer tiempo, en el que alternó buenas fases con otras en las que parecía desconcertado por el empuje de los macedonios.

Esos altibajos riojanos terminaron por convertir al portero Kappelin -justo después de anunciar que se irá de Logroño en verano- en el protagonista del primer tiempo, con ocho paradas y dos goles desde su propia área.

Eso a pesar de que el Naturhouse había empezado muy bien, muy centrado y con ventajas de dos o tres goles, que se terminaron cuando empezó a notar el cansancio, con lo que su rival aprovechó para empatar en el minuto 26 (a 13 goles).

Pero el Metalurg no llegó a ponerse por delante y un último esfuerzo de los riojanos les permitió llegar al intermedio con una renta de dos goles (16-14).

A pesar de que la segunda mitad comenzó con la última embestida macedonia (18-18 en cinco minutos), pronto las paradas de Kappelin, la intensidad defensiva y los goles de campo a campo colocaron al Naturhouse con una ventaja decisiva.

Porque en cuanto se vio con cuatro goles de renta (23-19, en el 15), el conjunto de Logroño cerró el partido.

Ajustó su defensa más que antes y sin arriesgar en ataque fue capaz de ir sumando poco a poco, para tener el choque en la mano a falta de siete minutos (27-21), con lo que ya pudo empezar a celebrar que sigue vivo en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios