Borrar
Posible adiós. Richard Kappelin posa en la previa al partido contra el Elverum. :: M. S.
Richard Kappelin jugará en el IFK Kristianstad la próxima campaña

Richard Kappelin jugará en el IFK Kristianstad la próxima campaña

El portero sueco regresará a su país con un contrato de tres temporadas siete años después de marcharse del Alingsas

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía falta un mes para que acabe el año y ya se empiezan a escuchar los primeros rumores acerca de altas y bajas. El primero en entrar en este juego ha sido el portero sueco Richard Kappelin. Medios periodísticos de su país sitúan al guardameta en el IFK Kristianstad para las próximas tres temporadas debido a que el actual portero Nebojsa Simic dejará el club escandinavo para jugar en el Melsunden de la Bundesliga alemana después de esta temporada.

Kappelin, que ha rehusado hablar sobre este tema en concreto, iniciaría su andadura en el verano del 2017. El guardameta, que volvería a jugar en su país siete años después de abandonar el Alingsas HK, inició su andadura en el IK Savehof sueco. A España llegó en la temporada 2010/11 al Ciudad Encantada de Cuenca de la mano de Zupo Equisoain. En 2010 fichó por el Balonmano Ciudad Encantada. En su primera temporada como jugador de la liga Asobal fue uno de los mejores porteros, realizando 262 paradas. En su segunda temporada, fue el segundo mejor portero en la Liga Asobal, lo que no pasó ajeno para los responsables del BM Aragón, club por el que fichó en la campaña 2012/13. Sin embargo, los impagos en la entidad zaragozana obligaron al meta a buscarse la vida.

Esos meses aprovechó el sueco para jugar en Catar, antes de ser contratado por el Aalborg danés, conjunto que enfrentó al Naturhouse ese año en Champions. Posteriormente, en la temporada 2014/15 pasó a engrosar las filas del Selestat, de la Primera División francesa, justo antes de llegar a Logroño en el verano del 2015.

Casado y padre de dos hijos (Alicia, su pequeña niña, nació hace tres días en el Hospital San Pedro), Kappelin tiene 33 años de edad y llegaría al conjunto escandinavo con una ficha de tres temporadas. Según los medios suecos, Kappelin es una antigua ambición del Kristianstad, conjunto que juega en el Grupo B (el del Vardar) de la presente Champions League.

Interés «permanente»

De hecho, en el 2012, a punto estuvo de fichar por el conjunto escandinavo pero Kappelin prefirió continuar en la Liga Asobal, que gozaba de muy buena salud por aquel entonces. El propio portero, hace unos días, manifestó a los medios de su país que ha habido un interés «permanente» del IFK Kristianstad desde hace ya varios años. Esta vez parece ser la definitiva.

Richard Kappelin, con mucha probabilidad, será presentado oficialmente -aunque no esté físicamente el guardameta- por el IFK Kristianstad esta mañana, durante una rueda de prensa anunciada por el club sueco.

Richard Kappelin lleva muy buenos números esta temporada. Mejor en la liga doméstica que en Europa. En la Asobal, ha parado 138 balones de 360 lanzamientos, lo que supone un 38 por ciento de efectividad. Sus números no fueron tan buenos la temporada pasada, la primera de Kappelin como franjivino. Detuvo 269 lanzamientos de 800 tiros, es decir, un 34 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios