Borrar
Un sonriente Víctor Vigo confía en que su equipo dé la sorpresa.
«Somos conscientes del equipo  y las posibilidades que tenemos»

«Somos conscientes del equipo y las posibilidades que tenemos»

Ante la lesión de Pablo Cacheda, el central de Camariñas aventura una temporada con muchos minutos sobre su cuerpo

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central de Camariñas está solo frente al peligro. La lesión de su compañero Pablo Cacheda le obliga a afrontar, una vez más, una larga temporada con escaso descanso. Y ya está mentalizado para ello.

No se salva ni una temporada. Otra vez es el único central. ¿Cómo lo vive?

Como el año pasado. Cache (Pablo Cacheda) lleva dos años que son una 'putada' para él. No es deporte ni es nada. Es no poder disfrutar de lo que te gusta y a él le ha tocado sufrir esto. A mí me ha tocado vivir lo contrario. Hay momentos en que te saturas porque físicamente el cuerpo no da más, pero hay que afrontarlo con filosofía y sabiendo que hay muchos partidos y compañeros que pueden asumir responsabilidades en el puesto.

Se tendrá que dosificar un poco más.

Sí, como el año pasado. Si en algún partido ves que el equipo va suelto a lo mejor no corres tanto o juegas para que los laterales tengan más opciones y tomarlo con más calma.

¿Qué le pasa al equipo que parece que después del parón no acaba de arrancar?

Yo veía al Naturhouse bien hasta el partido del Chekhovskie. Estábamos jugando más individual que otros años y nos estaba dando resultados. Sacábamos ocasiones claras en situaciones de uno contra uno y ante Chekhovskie estuvimos peor en ataque, les dejamos que corriesen y no estuvimos finos en defensa. Pero no veo nada distinto. Simplemente hemos cambiado un poco el estilo de juego, pero toda la temporada. Ahora quizás no estemos tan finos, empiezan a pesar los partidos. El año pasado nos pasó algo similar y coincidió que fue en noviembre. Es la explicación más lógica que puede haber.

¿Qué espera el equipo en Montpellier?

Saldremos a ganar el partido. Sabemos que son un súper equipo. A lo mejor no estamos jugando nuestro mejor balonmano, pero nadie daba un duro por nosotros en el partido jugado en Logroño y lo sacamos adelante con solvencia y haciendo muy buen juego. Debemos mostrar nuestras armas, sacarlas a relucir y que a ellos les cueste.

¿Cómo se le puede lastimar a un equipo como el Montpellier?

Igual que el partido de Logroño: con una buena defensa para que ellos empiecen a dudar y no lo vean claro. Y en ataque saber qué se tiene que hacer, ir muy claro a lo que vamos a jugar y salir decididos con mucha intensidad porque físicamente ellos nos superan.

El Naturhouse depende de sí mismo, ¿no?

Somos conscientes de las posibilidades y del equipo que tenemos. Hemos jugado contra rivales que nos han ganado o nos han puesto las cosas difíciles pero sabemos que podemos dar un pasito más. Esto es deporte y algunas veces sale cara y otras cruz. Debemos intentar tener más regularidad y que el equipo responda.

Jota González advertía de que este grupo, salvo el Montpellier, iba a ser muy igualado. Parece que no se ha equivocado porque los seis equipos están en cuatro puntos.

Sí, el jueves el Elverum derrotó al Chekhovskie en Rusia y nadie contaba con ello. Al final saber que tienes que sacar los puntos de casa y luego intentar los máximos posibles fuera. Nos hemos dejado dos en casa que eran los que nos daban las opciones muy claras, pues ahora los tenemos que recuperar por algún lado.

En esa lucha no van a estar solos. Se han desplazado a Montpellier un buen grupo de aficionados riojanos. ¿Anima eso?

Sí, claro. Que nos acompañen por Europa demuestra que el balonmano despierta ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios