La Rioja

Derrota en Montpellier
/ Martín Schmitt

BALONMANO

Derrota en Montpellier

  • El Naturhouse no ha podido con el líder de la Liga de Campeones

El Naturhouse encajó su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones, por 37-27 ante el Montpellier, en un partido en el que empezó poco centrado en defensa y eso dio un margen determinante al equipo francés, que en ningún momento vio peligrar su triunfo.

El Naturhouse La Rioja viajaba a Francia condicionado por las bajas (entre ellas la del portero Kappelin, por cuestiones familiares, lo que dio muchos minutos al tercer guardameta, Romeo) y por su discreto juego de los últimos partidos.

Pero, sobre todo, tenía, en parte, ya asumida la derrota ante el mejor equipo del grupo y eso le hizo empezar sin tensión.

Poco después, sin haber llegado al cuarto de hora de juego, Peciña -uno de los dos únicos pivotes de la plantilla riojana- fue expulsado y eso también definió el partido.

El Montpellier estuvo cómodo casi todo el choque, algo que quizás no esperaba cuando estaba en juego la primera plaza del grupo y tenía enfrente a un rival que le ganó en Logroño, pero hoy el Naturhouse no ofreció su mejor versión.

A un inicio flojo (4-2) le siguió una fase peor aún, con muchos errores de ataque y falta de intensidad defensiva, que llevó a los ocho minutos un 8-3 que resultó definitivo, sobre todo con la siguiente expulsión de Peciña.

Esa diferencia fue un "muro" insalvable para el equipo de Logroño, acomplejado en muchos momentos e incapaz de llevar el partido a su terreno y de imponer su defensa.

El Montpellier dejó el partido sentenciado en el primer tiempo, que terminó 19-11.

Con todo perdido, en el segundo acto el Naturhouse jugó con la fuerza y entrega que no tuvo en el inicio del encuentro, pero nada más, porque el Montpellier, incluso jugando solo a ráfagas, incrementó su ventaja.

- Ficha técnica:

37 - Montpellier (19+18): Gerard (p), Trichanovicius (2), Dolenec (4), Faustin (5), Fabregas, Porte (3), Grebille (10/2p), Simonet (3), Paulin, Causse (1), Toumi (3), Portner, Zvizej (2) y Kavticnic (4).

27 - Naturhouse La Rioja (11+16): Romeo (p), Garabaya (1), Luisfe (2), Vigo (2), Langaro (4), Ángel Fernández (8), Molina, Aguinagalde (p), Montoro (3), Sánchez Migallón (1p), Sanad (5), Peciña, Garcíandía (1) y Javier Muñoz.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 9-4, 10-5, 12-7, 16-9, 19-11 (descanso); 20-14, 23-18, 27-20, 31-21, 33-24 y 37-27 (final).

Árbitros: Sigurdjonsson y Petursson (Islandia). Expulsaron con tarjeta roja directa a Peciña, del Naturhouse (m.14). Excluyeron dos minutos a Simonet, Trichanovicius (2 veces), Toumi y Porte, del Montpellier; y a Peciña, Garabaya y Molina del Naturhouse La Rioja.

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de Deportes René Bougno de Montpellier ante unos 3.000 espectadores. EFE

ep/ism