La Rioja

La segunda plaza de la liga es cosa de riojanos y leoneses

El FC Barcelona Lassa sigue sumando triunfos en la liga Asobal y se mantiene líder e invicto tras superar en el Palau Blaugrana al Fertiberia Puerto Sagunto por 34-25 en un choque en el que los barcelonistas jugaron comodos ante un rival, revelación de la temporada, que no le planteó excesivos problemas y jugó con gran deportividad.

Mientras, Ademar León logró consolidar su buena dinámica en la Liga tras ganar en su visita a Benidorm (23-26) y romper la racha del equipo alicantino, que tras un inicio de competición nefasto había logrado sumar dos jornadas invicto y abandonar la última posición. La capacidad ofensiva del conjunto leonés en la primera parte, con un Juanín García estelar al anotar siete tantos, permitió al equipo de Rafa Guijosa gobernar el encuentro con autoridad a pesar de que en la mitad la defensa del Benidorm mejoró, aunque sin llegar a poner en peligro el triunfo.

Por último, Fraikin BM Granollers y Helvetia Anaitasuna acabaron firmando las tablas (24-24) en un partido que tuvo distintos momentos de dominio para cada uno de ellos. Con este resultado, la lucha por la segunda plaza de la liga se queda en un mano a mano entre Ademar y Naturhouse.