La Rioja

Una reñida victoria

vídeo

/ H.A.

  • El Naturhouse se lleva el triunfo en Huesca en un encuentro muy igualado que decidió una parada de Aguinagalde en los últimos segundos

Bada Huesca plantó cara al Naturhouse La Rioja y estuvo a punto de empatar cuando la última posesión de balón la tuvo el conjunto oscense, pero Aguinagalde detuvo el lanzamiento local.

El encuentro fue al principio para el Naturhouse con el marcador favorable y con rentas de dos y tres goles hasta que en el minuto 20 logró empatar el conjunto local a base de garra y entusiasmo con una buena defensa en todo momento.

Poco a poco fueron creyendo en sus posibilidades los jugadores de José F. Nolasco y se crecieron hasta que le dieron la vuelta al marcador, liderados por un Teixeira que tanto en defensa, y sobre todo en ataque, estuvo muy acertado y efectivo.

Desde el minuto 20 hasta el descanso los empates fueron la tónica dominante ya que ningún equipo conseguía deshacerse del rival hasta que al final del los primeros treinta minutos el marcador señaló un gol arriba para los oscenses (13-12).

Tras la reanudación llevó la iniciativa y el marcador el Bada Huesca con un marcador muy ajustado pero siempre con dos y tres goles de ventaja (19-16, minuto 40), entrando en una fase en la que el equipo de Jesús González no podía con un rival que defendía muy bien, y que en ataque resolvían con certeza los laterales, tanto Teixeira, como Alex Marcelo.

En Naturhouse La Rioja el que se echaba a la espalda el equipo era un Langaro que no podía ser sujetado por sus marcadores, como Ángel Fernández que también estuvo muy resolutivo en todo momento.

Los últimos diez minutos del partido fueron muy emocionantes e igualados, sucediéndose los empates aunque algunos errores de pérdidas de balón de los oscenses los aprovechó muy bien el conjunto riojano para adelantarse en el marcador a falta de tres minutos con tres goles de ventaja (24-27).

Al final una buena reacción de los locales, y una decisiones polémicas muy protestadas por los jugadores y aficionados locales hizo se vivieran momentos de gran emoción y que se llegara con el marcador abierto y con la posibilidad de conseguir el empate el Bada Huesca, pero vio impotente cómo se le escapó un punto al final tras un gran esfuerzo y un buen encuentro.