Borrar
Molina se retira sangrando de la nariz en el partido del sábado. ::
Molina, baja para Huesca
ASOBAL

Molina, baja para Huesca

El cordobés es duda para el partido del sábado en Montpellier

ELOY MADORRÁN

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota del Naturhouse del pasado sábado ante el Chekhovskie ruso tiene la sombra muy alargada. No solo complica la clasificación del equipo franjivino para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Además, Jota González ha perdido un efectivo para, al menos, el partido de mañana en Huesca. Carlos Molina se tuvo que retirar del partido tras sufrir un fuerte golpe en el rostro que le provocó sangre en la nariz. Mucha sangre. El doctor Pedro Terrero tuvo que esmerarse para cortar la hemorragia del primera línea cordobés.

Ayer se confirmaron las malas noticias, a medias. Molina no tiene rotos los huesos propios de la nariz. Así que sólo hay que respetar los plazos de recuperación. «Entre siete y diez días», según el doctor. Así, el cordobés no podrá jugar mañana en Huesca. ¿Estará en Montpellier? «Dependerá de la evolución y de cómo se encuentre», explica Terrero.

Curiosamente, este año que la plantilla tiene más número de jugadores zurdos, son diestros los que se están lesionando: Javi García, Carlos Molina, Pablo Cacheda, Eduardo Cadarso... Un hombre menos, a estas alturas, supone una posibilidad de cambio menos. Y las fuerzas comienzan a escasear.

Jorge Gómez Lite y Val

El rival del Naturhouse mañana es un equipo incómodo que cuenta en sus filas con dos exjugadores franjivino: el portero Jorge Gómez Lite y el pivote Alberto Val.

Según explica Jota González, uno de ellos, Jorge Gómez, está siendo el factor desequilibrante ahora mismo: «Huesca ha encontrado un arma muy potente que es Jorge Gómez Lite en la portería. Está a un grandísimo nivel. Empezó la temporada un poco bajo, normal después de estar un año sin jugar. Pero ya está a un nivel excelente»

Los oscenses ocupan el sexto puesto en la clasificación de Asobal. «Han cambiado jugadores pero les están funcionando muy bien la defensa y la portería. El otro día, contra el Anaitasuna sólo le metieron 19 goles», recuerda el técnico pucelano.

Analizando el ataque estático del Huesca, el entrenador del Naturhouse destaca las escasas pérdidas de balón que tienen: «En ataque están jugando con mucha tranquilidad. Esto significa que no pierden balones y van buscando acciones seguras. A veces les salen y a veces no, pero no les haces goles de contragolpe porque pierden pocos balones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios