La Rioja

Inga marcó ayer 7 goles. :: j.h.
Inga marcó ayer 7 goles. :: j.h.

D. HONOR PLATA

Sufrido triunfo del Sporting que no pierde comba a pesar de las bajas

Logroño. Ya se sabía que la División Honor Plata está igualada, muy igualada. Ayer se volvió a demostrar en una jornada en la que el Sporting sufrió para vencer en la cancha del Suregranca y el Usurbil (otro de los del trío de cabeza) ganó por la mínima en Castro Urdiales (30-31). El tercero, el Aiala Zarautz no sufrió tanto ante Beti Onak (28-17).

Llegó a Gran Canaria el Sporting con jugadoras tocadas y sin poder entrenar apenas debido a las bajas. A pesar de todo, el equipo que entrena Ascorbe pudo hacerse con la victoria.

Una de las premisas del técnico riojano fue rotar a sus jugadoras para dosificar el esfuerzo. Inga y Masha fueron las sacrificadas ya que jugaron los sesenta minutos. Inga sumó siete dianas mientras que la zurda anotó uno menos.

Fue positiva la incorporación de Zulema a la primera línea riojana después de varias semanas apartada de la pista por lesión. Marcó tres goles y no acusó en exceso la falta de competición.

Las riojanas lograron una pequeña renta en la segunda parte que supieron administrar hasta el final del partido. Hoy regresan a Logroño y el próximo viernes, de nuevo a Canarias.