La Rioja

Pablo Cacheda se despide de la temporada

Migallón, Javi Muñoz, Peciña y Ángel visitan a Cacheda. ::
Migallón, Javi Muñoz, Peciña y Ángel visitan a Cacheda. ::
  • El central sufre la rotura del ligamento cruzado, el colateral medial y menisco

  • Los médicos harán «todas las valoraciones necesarias» antes de tomar «medidas precipitadas» pero creen que será operado

Las peores noticias se convirtieron en realidad ayer, después de que le realizase una resonancia magnética a Pablo Cacheda, que se lesionó de la rodilla izquierda el miércoles pasado ante el Frigoríficos del Morrazo. El parte médico desveló que el central del Naturhouse sufre varias lesiones en su rodilla, «y a la espera de las valoraciones, es mas que probable que le hará pasar por quirófano». En concreto, en la maldita jugada del minuto siete de la primera parte ante Cangas, Cacheda sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, la del menisco externo, la del colateral medial, además de contusiones óseas y abrasiones de la rótula.

El médico del club, Pedro Terrero, advirtió que «hay que hacer todas las valoraciones necesarias» antes de tomar medidas precipitadas, puesto que se trata de «una lesión grave que implica problemas dentro de la rodilla».

Si hay algo que caracteriza a Cacheda es su buen ánimo. Es uno de los jugadores más queridos de la plantilla franjivina, que ayer le visitó en Los Manzanos. Ayer por la tarde, el central de Lalín fue dado de alta y fue trasladado a su casa, donde deberá permanecer descansando hasta que los médicos determinen cuándo y cómo debe aplicarse la cirugía.

Y aunque Terrero no quiso hablar de plazos -el galeno es siempre muy cauto- una operación de esa magnitud acarrea una recuperación muy lenta, por lo que Cacheda se despide de la temporada.

Una campaña en la que estaba alcanzando su mejor nivel, por ejemplo ante el Elverum en Noruega, donde fue uno de los artífices del triunfo franjivino.

Cariño a través de las redes

Ayer y el miércoles por la noche, las redes sociales estallaron con mensajes de ánimo hacia Cacheda, que se vio abrumado por tantas muestras de cariño desde multitud de lugares. Ante este aluvión, el central escribió unas líneas para agradecer los mensajes. «No iba a escribir, para qué engañarnos, no tengo fuerzas hoy», comienza explicando Cacheda. «Es una tras otra y a cada cual peor. Pero, ¿sabéis qué? Por mi parte no va a quedar nada por pelear. Ayer era la muerte, hoy más pero mañana ya menos. ¿Y sabéis por qué? Porque creo que no podría tener más gente a mi lado para pelear por eso», apunta el central gallego. «Si al final no se consigue, no podré replicarme nada. Y a vosotros menos. ¡Muchas gracias! Un día menos», sintetiza antes de dar las gracias a quienes se han interesado por él. «No puedo contestar a todos, lo siento, pero sí decir que sois los mejores y que el haber perdido un minuto de vuestro tiempo en mí hará que yo trabaje muchos minutos que seguro no tendré las ganas que debería».

Cacheda hizo alusión a mensajes como el de su amigo y compañero de vestuario Ángel Fernández, que escribió: «Esa sonrisa no debe irse nunca. Esa finta, ese tiro en apoyo, esos pases. Esos buenos días (tampoco). Esos viajes, ese compañero de habitación, esas risas, momentos alegres y menos alegres. Esto lo vamos a sacar adelante entre todos, amigo, porque tú lo vales y nos haces a todos mejores. ¡Never give up! ¡100 veces te caes, 101 te levantas! #GraciasCache», resumió.

Otro compañero de vestuario, Luisfe Jiménez, indicó que «por desgracia nuestro deporte nos hace a veces temblar y hacernos pensar lo peor sin avisar, nos asoma al abismo, pero por suerte nos hace conocer a gente que hace que todo sea un espejismo». «Gente que cuanto más duro le dan más fuerte se levantan. Por muchas veces que les pase, representan con su ejemplo que al final todo pasa y que nunca hay que desiste, porque sí, se pasa», escribió el lateral derecho en Facebook. «No me importa el diagnóstico ni el pronóstico, porque no tengo ninguna duda de que volverá a pasar. Enano, te queda mucho que guerrear, y todos te esperamos y te necesitamos», apuntó. «Una vez más te toca hacer algo que se te da de maravilla, y es sumar mucho sin la pelota en la mano», agregó.

Desde Hungría, el exfranjivino Pedro Rodríguez indicó: «El deporte tiene estas cosas a veces. Cuando alguien se lesiona es un día triste, pero cuando esto le pasa a una persona a la que quieres y admiras es mucho peor», comentó el extremo. «Lo que tengo claro es que lucharás por levantarte una vez más, así te conocí y así eres tú. Un luchador. Te quiero, hermano».

Los más veteranos también dejaron sus mensajes. Albert Rocas dijo: «No tengo palabras, amigo, solo sé que el balonmano te debe muchas cosas y que tarde o temprano te las devolverá». Garabaya opinó que la vida «es muy injusta con quien menos se lo merece. Ánimo, Cacheda, te queremos».