La Rioja

El convidado de piedra mete miedo

El Chekhovskie Medvedi saluda a su afición tras el empate ante el Naturhouse en la primera jornada de la fase de grupos. :: M. S.
El Chekhovskie Medvedi saluda a su afición tras el empate ante el Naturhouse en la primera jornada de la fase de grupos. :: M. S.
  • Los rusos aúnan gente con mucha experiencia internacional con jóvenes contrastados, grandes y fuertes, que juegan muy buen balonmano

  • El Naturhouse se mide el sábado al Chekhovskie, que es último pero que un triunfo le metería en la pelea

La pista azul de la Champions League regresa al Palacio de los Deportes. El CB Ciudad de Logroño está obligado a seguir sumando para pasar a la siguiente ronda europea. Los partidos de casa los debe ganar como sea, no importa el rival ni el estado en el que llega el equipo. Hay que vencer sí o sí. Llega a Logroño el Chekhovskie Medvedi, que en estos momentos ocupa la última ubicación del Grupo C junto al Metalurg macedonio, pero que un triunfo en Logroño le metería en la pomada nuevamente.

Los rusos, que se entrenarán esta tarde en el Palacio de los Deportes, suman cuatro puntos, uno de ellos, el primero, gracias a su empate (28-28) contra el Naturhouse en Chekhov, en la jornada inicial. Luego, en la segunda fecha, los de Maximov igualaron también en la pista del Elverum noruego, justo antes de vencer al Metalurg (25-21) en la siguiente jornada. En el cuarto partido de la fase de grupos, cayó derrotado en casa del Montpellier (26-22) aunque el conjunto de los Osos de Chekhov le hizo frente al bloque galo. Los siguientes dos encuentros los rusos perdieron ajustadamente contra el Tatran Presov en Eslovaquia (30-28) y en Chekhov (28-29).

Lo ajustados resultados que ha obtenido el Chekhovskie Medvedi son una muestra más de la igualdad reinante en el Grupo C, que lidera actualmente el Naturhouse, equipo que todavía no conoce la derrota en su casa. «Es un equipo que es muy complicado por el juego que tiene que llega siempre al borde del pasivo, un juego muy largo, continuamente buscándote las vueltas con los pivotes, con los desmarques, con el lanzamiento exterior», apuntó Jota González.

Fuera de su pabellón pierde un poco de fuelle el conjunto morado, aunque «todos sus partidos han sido muy igualados en los que ha perdido en los instantes finales». En este sentido, el entrenador franjivino hizo hincapié en la importancia de la defensa en el duelo que mañana comenzará a las 17.30 horas. «La defensa no solo te da opciones de contraataques. También porque el Chekhovskie tiene una defensa grande que en el uno contra uno no le superas», opinó el míster. «Tiene el equipo ruso las defensas más grandes de la Champions y eso al final se nota». Se trata de un equipo que defiende habitualmente en 5-1, aunque también alternan con el 6-0.

El Chekhovskie Medvedi aúna juventud con veteranía. De los jugadores más experimentados destacan su pivote Alexander Chernoivanov o el extremo derecho Dimitry Kovalev, de dilatada experiencia internacional. «A estos jugadores se les unen jugadores jóvenes que están muy bien, contrastados, muy grandes y fuertes», añadió el preparador técnico vallisoletano.

El CB Ciudad de Logroño no quiere dejarse sorprender en su terreno. Porque una victoria en el Palacio de los Deportes logroñés daría alas a los de Vladimir Maximov. «Al final, el que rompe fuera de casa es el que marca las diferencias. Si el Chekhovskie gana fuera de casa vuelve a meterse en la lucha. Si no, lo tiene muy difícil», dijo Jota González que estará también muy pendiente de lo que ocurra en Eslovaquia entre el Tatran Presov y el Montpellier, los perseguidores del conjunto franjivino.