La Rioja

El Barça busca recomponerse

La defensa del PSG anula al barcelonista Lasse Andersson. :: efe
La defensa del PSG anula al barcelonista Lasse Andersson. :: efe
  • Tras la derrota ante el PSG, los azulgrana visitan la complicada pista del Bidasoa y el Ademar recibe al Ciudad Encantada

El Barcelona Lassa, tras su primera derrota de la temporada en la pista del París Saint Germain (33-26) en la Liga de Campeones, buscará mejorar este miércoles en la complicada cancha del Bidasoa de Irún (20.30 horas). Recomponer la defensa, que encajó 33 goles el sábado en París, cuando la media en Europa era de 24,6 y en Asobal de 24,8 es la tarea más complicada para Xavi Pascual en estos momentos, sabiendo que los lesionados Cedric Sorhaindo y Filip Jicha estarán tres y seis semanas en el dique seco, respectivamente.

Ir moviendo piezas en las rotaciones con un solo pivote defensivo fijo como Viran Morros, obliga a Pascual a colocar a Kamil Syprzak en el eje de defensa, apoyado por Jesper Noddesbo, Timothey N' Guessan o Raúl Entrerríos, lo que provoca un cambio en el sistema de juego y todas las líneas se resienten.

El Abanca Ademar recibe esta noche al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca con la intención de seguir manteniendo la imbatibilidad de su pista antes de iniciar el sábado el camino europeo ante el KIF Kolding danés, frente al que busca mantener esta trayectoria y añadir un resultado cómodo para el partido de vuelta. Los leoneses estarán al completo con la única ausencia que arrastran desde el comienzo de temporada del central brasileño Acacio Marqués, que esta semana iniciaba el trabajo físico dentro de un largo camino de recuperación tras su grave lesión de rodilla.

El Fraikin BM Granollers, visitará esta noche (20.30 horas) al Ángel Ximénez Puente Genil, con las dudas de los extremos Mamadou Gassama, con fiebre, y Adrià Pérez, con una elongación en la espalda. En todo caso, los de Carlos Viver tendrán que luchar contra una plantilla bien trabajada, con muy buenos jugadores y que, sobre todo, necesita los puntos. «Para ellos es una final. La pista es complicada y no han sacado más puntos porque no han tenido acierto en los minutos finales», recordó el técnico, que sabe de la importancia de estos puntos antes del inicio de la tercera ronda de la Copa EHF ante el equipo ucraniano del ZTR Zaporozhye.

En el quinto encuentro adelantado de la jornada 11 de la Liga Loterías Asobal, un Bada Huesca que se recupera de un mal inicio de temporada visitará (20.30 horas) la pista del Anaitasuna, que tras encajar una dura derrota ante el Naturhouse quiere recuperar sensaciones.

El resto de la jornada se jugará el sábado. Villa de Aranda recibirá al Atlético Valladolid; el Benidorm visitará a Sinfín y Puerto Sagunto jugará ante el Guadalajara.