La Rioja

ASOBAL

Penúltimo pero peligroso

Imanol Garciandia busca portería desde el lateral derecho. :: Fernando Díaz
Imanol Garciandia busca portería desde el lateral derecho. :: Fernando Díaz
  • El Cangas, rival franjivino, mantiene su estilo pero sólo ha sumado cuatro puntos

La euforia por el triunfo del Naturhouse el sábado ante el Elverum ya es historia. El nuevo objetivo franjivino se llama Frigoríficos Morrazo, rival que visita el Palacio de los Deportes mañana, a las 20.45. Un equipo que marcha penúltimo pero que mantiene el mismo bloque que el año pasado, cuando acabó tercero la primera vuelta y participó en la Copa Asobal.

Pues esta temporada le está costando arrancar a los de Pillo García. En esta primera vuelta, los pontevedreses han sumado cuatro puntos merced a los triunfos ante el Anaitasuna (32-31), en la segunda jornada, y Benidorm (30-21) hace dos fechas. Todo lo demás lo cuenta como derrotas.

Pese a cambiar a sólo dos jugadores, el cuadro gallego ha sufrido una jubilación, la de uno de los pilares defensivos que además podía atacar en el pivote: Fernando Eijo. «Han perdido una importante baza», explicó ayer Jota González, entrenador del Naturhouse. También han modificado su portería y aunque sus guardametas han hecho buenas actuaciones, la campaña pasada Yeray Lamariano «les dio mucho».

Además, el preparador franjivino recordó que «no es fácil mantener el nivel de un equipo». De todas formas, afirmó que se trata de un equipo incómodo. En el juego, mantiene el estilo de años anteriores. «Su gran virtud es la continuidad en el juego. Ellos saben jugar muy bien los puntos de apoyo y el juego con el pivote y esta temporada han cambiado un poco el ataque porque sus dos fichajes son jugadores de más de dos metros», apuntó Jota González. Se trata, en concreto, de Nikola Milosevic y Nikola Potic. Todo el juego pasa por las manos de David García, el central de los gallegos.

Rocas, el quinto mejor gol

En otra semana de Champions, además, Albert Rocas ha vuelto a hacerlo. Si en la jornada pasada consiguió marcar el mejor gol de la fecha europea, con un fly sobre la bocina, esta vez una rosca invertida suya ha sido seleccionada como el quinto mejor tanto de este fin de semana.