La Rioja

NATURHOUSE 28 - ELVERUM 21

«Son partidos muy intensos y la gente ha dado la cara»

Jota González da una instrucción durante el choque de ayer. :: F. D.
Jota González da una instrucción durante el choque de ayer. :: F. D.
  • Jota González

  • Entrenador del Naturhouse

Jota González se mostró tranquilo después del triunfo ante el Elverum, sobre todo con la intensidad de sus jugadores.

- ¿Qué análisis hace del triunfo?

- Este equipo nos tenía muy, pero que muy bien estudiado, tanto en ataque como en defensa. Creo que pudimos haber marcado en la primera parte una gran diferencia si no fallamos tantos lanzamientos claros o contraataques, cosas que no son normales. Hemos fallado mucho. Kappelin también ha tenido una buena actuación pero su porteo ha sido muy decisivo, sobre todo en la primera parte. Ellos cambian mucho las situaciones tácticas durante el partido y hemos tenido que ir recomponiendo y dando instrucciones aceleradas para defenderles. También hemos fallado mucho en el lanzamiento sin portero, cosa que allí (en Noruega) la aprovechamos. Otra de las claves es que siempre hemos estado por arriba y cuando hemos podido correr y jugar con el pivote hemos cerrado el partido. El problema es que con tres errores se nos han puesto a tres goles. A partir de ahí nos hemos podido ir otra vez en el marcador. El Elverum juega muy bien, analiza todo, hace un gran balonmano y nos lo ha puesto complicado.

- El sábado visitará el Palacio el Checkovskie. ¿Qué espera?

- Hay que ganar los partidos de casa como sea, además de sacar algo fuera. Estamos todos muy igualados y el claro favorito sigue siendo el Montpellier, que a números normales tendría que quedar primero.

- Al margen del triunfo, ¿con qué sensación se marcha? ¿Le gustó cómo jugó el equipo?

- Salvo algunos momentos en los que no hemos hecho buen balance defensivo, me ha gustado que en Champions ponemos mucha intensidad. Son partidos muy intensos y la gente ha dado la cara. Algunas veces estamos más acertados que otros, pero la defensa ha funcionado a un buen nivel y nos ha faltado más acierto para rematar las cosas pero hemos mejorado muchas sensaciones con respecto al partido de Anaitasuna.

- Tendrá que practicar el lanzamiento desde su propio campo.

- Lo hemos hecho a principio de temporada. Pero esto va por rachas. Allí nos salió muy bien. Son los nervios y estas cosas salen mejor fuera de casa. Hay más responsabilidad.