La Rioja

DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting La Rioja no se fía del Castro Urdiales cántabro

Neus lanza a portería en un partido de esta temporada. ::
Neus lanza a portería en un partido de esta temporada. :: / Juan Marín
  • El equipo riojano no pasa por un buen momento a pesar de que la tabla exprese su favoritismo

Nueva cita con el balonmano femenino esta tarde (18.00 horas, polideportivo de Lobete). El Sporting La Rioja continúa en la lucha por las primeras posiciones del Grupo B de la División de Honor Plata. El equipo riojano recibe la visita del Loizaga Construcciones-Castro Urdiales, un rival incómodo capaz de lo mejor y de lo peor.

Aunque es cierto que estudiando la clasificación el equipo local es favorito, no atraviesa el Sporting La Rioja sus mejores momentos. Con una plantilla corta, lastrada además por las lesiones, cada partido ganado por las riojanas es un triunfo enorme. «Estamos intentando recuperar a Zulema y a Raquel Suárez, pero más con vistas a la semana que viene que al partido de mañana -por hoy-», reconocía ayer Luismi Ascorbe, técnico del Sporting.

Las riojanas cuentan con la mejor defensa del grupo (les supera el Beti Onak pero con un partido menos) y tendrán una misión muy clara esta tarde: tratar de neutralizar a Sandra Azcona. «Se trata de una gran lanzadora que está promediando diez goles por partido y que es complicado defender porque tira desde 10 metros», explica Luismi Ascorbe.

El Sporting La Rioja necesita la victoria para no perder comba del trío de líderes del grupo (junto a Aiala Zarautz y Usurbil). Además, las dos próximas semanas serán más exigentes para las riojanas que encadenarán los dos desplazamientos a las Islas Canarias (Suregranca y el Salud Tenerife) por lo que un triunfo sin sufrimiento esta tarde le vendría muy bien al equipo de Luismi Ascorbe.