La Rioja

LIGA DE CAMPEONES

El Naturhouse aspira a refugiarse en su Palacio

Los jugadores del Naturhouse posan en la pista del Palacio de los Deportes, preparados para su duelo de hoy. :: Miguel Herreros
Los jugadores del Naturhouse posan en la pista del Palacio de los Deportes, preparados para su duelo de hoy. :: Miguel Herreros
  • Los de Jota González deben vencer a los noruegos para recuperar la primera plaza, que desde el jueves ocupa el Montpellier

  • Los franjivino reciben al Elverum, la sorpresa del Grupo, con la necesidad de ganar si sueñan con pasar de fase

Logroño. El Palacio de los Deportes es su fortín. El Naturhouse se siente seguro jugando en su pabellón. Muy pocos equipos han podido meterle mano en su cancha. Sólo los grandes como Hamburgo, que llegaba como campeón de Europa, Veszprem, el Meshkov Brest y el Motor Zaporozhye han sido capaces de ganar en suelo riojano. Nadie más. Aquí, en Logroño, durante las cuatro temporadas en la élite europea, han caído bestias de la talla del Paris Saint Germain, Flensburg o Montpellier. Es el talismán del Ciudad de Logroño.

Y si sueña el Naturhouse con pasar a la siguiente fase de la presente Champions, todos los encuentros de local los debe ganar. Ya ha sacado tres de seis puntos como visitante, además de sus dos compromisos en casa. Si quiere jugar con los grandes, los tres partidos que le restan en el Palacio los tiene que sacar adelante como sea.

Comenzando con el de esta tarde. Llega al Palacio de los Deportes el último equipo ajusticiado por los de Jota González, un Elverum Handball que es una de las sorpresas del Grupo C después de sumar dos victorias, una a domicilio, y un empate.

«El equipo noruego ha demostrado ser un bloque que es capaz de ganar fuera de su casa en la Champions. Es el conjunto del Grupo que juega a más velocidad, con un estilo muy bonito de ver», opinó Jota González.

«Todo el mundo va muy coordinado, muy rápido. Además, su mayor virtud es que son jugadores muy completos. Todos lanzan, pasan, fintan. Son jugadores grandes pero son muy completos. Además, tienen mucho descaro, no se cortan con nada, no se ponen nerviosos si tienen que jugar siete contra seis», añadió el míster de los franjivino. Entre otras cosas, el conjunto noruego tiene muchas variantes en el ataque, varían con facilidad su táctica.

El Elverum es un equipo muy bien entrenado por el joven preparador Michael Apelgren, que jugó unos años en Granollers y Puerto Sagunto. «Aquí en España demostró ser un jugador sumamente inteligente, muy bueno en el plano individual y con muy buena calidad de pase», asumió Jota González.

Además de sus buenos lanzadores, como Tine Poklar y Nikolaj Vestergaard Mehl, cuenta con dos extremos de altísima calidad, Andre Lindboe y el húngaro Tamas Ivancsik. Y todo el juego pasa por las manos de Josef Pujol, un habilidosísimo central, muy desequilibrante, con una gran finta y un buen lanzamiento.

Seriedad defensiva

La clave para el Naturhouse pasa, una vez más, por la seriedad defensiva y la portería. «Hasta el miércoles, que nos metieron 31 goles, éramos la mejor defensa de la Liga Asobal. Cuando defendemos bien solemos marcar distancias al tener más opciones de contraataque», indicó el técnico franjivino.

Jota González recordó que el Palacio de los Deportes logroñés es siempre un campo «complicado» para los adversarios del Naturhouse y la idea es «seguir con ese mismo espíritu».

Con respecto a los encuentros adelantados del Grupo C que acabaron con victoria del Montpellier en Skopje, ante el Metalurg, 24-30, y del Tatran Presov en suelo ruso frente al Chekhovskie Medvedi (28-29), el entrenador vallisoletano opinó que se trata de «malos resultados». «Hasta ahora, la tónica del grupo era que el que jugaba en casa ganaba, una dinámica que a nosotros nos interesaba porque ya habíamos puntuado fuera de casa. Entonces, que hayan vencido dos visitantes es negativo para nosotros», dijo.

Por esta razón, el entrenador franjivino destacó la importancia de ganar los dos encuentros que quedan de local, ante el Elverum hoy y contra el Chekhovskie Medvedi ruso el próximo sábado, a una semana vista. «Si no es así, la clasificación se nos pone muy difícil», agregó el míster.

A su juicio, en este Grupo C «sólo hay un equipo superior», que es el Montpellier. «Los demás estamos todos en un pañuelo. Cada uno con características diferentes, pero en un nivel muy similar. Y el Elverum Handball es un rival de esas características. Su juego me gusta mucho, pero el nivel es muy parecido a los otros cinco equipos», sintetizó Jota González.