Borrar
El Naturhouse sigue líder de su grupo
balonmano

El Naturhouse sigue líder de su grupo

El oficio de los franjivino fue determinante en la recta final del partido

la rioja

Sábado, 12 de noviembre 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse La Rioja se mantiene líder de su grupo de la Liga de Campeones tras ganar por 28-21 al Elverum Noruego en un choque discreto en juego, en el que el oficio de los logroñeses fue determinante en la recta final del partido.

Tanto en Noruega como en Logroño el Naturhouse ha superado al Elverum con claridad, pero más en el marcador que en el juego, porque el conjunto de Logroño no ha conseguido dar muestra de sus mejores prestaciones ante un estilo al que se adapta mal y ante un rival que le ha planteado muchas dificultades tácticas.

Pero al final, la realidad de la experiencia y del potencial en puestos clave, como la portería y el pivote, han dado un triunfo muy importante a los riojanos.

El Naturhouse llegaba al partido tras realizar un encuentro discreto en Pamplona aunque ganó. Hoy, durante muchos minutos, tampoco hizo un juego redondo y careció de "chispa".

De hecho, al equipo riojano le libró desde el primer tiempo tener enfrente a un rival endeble, incapaz de hacer sangre y tan fallón o más que los riojanos cuando pudo darle la vuelta al marcador.

Eso, y el miedo táctico de los dos equipos, deparó el peor primer cuarto de hora que, probablemente, los riojanos han jugado en la máxima competición continental y solo las paradas de los dos porteros evitaron el bostezo generalizado de los aficionados.

El Naturhouse anotó su primer gol -en un saque de banda sin el portero noruego en su puesto- pasados los seis minutos y su rival tardó otro tanto en empatar.

Solo pasado el primer cuarto de hora el Naturhouse decidió asumir la responsabilidad que le correspondía en el partido y tuvo algo menos de miedo a atacar, aunque siguió fallando mucho ante un inspirado Nergaard y eso le impidió estar cómodo.

Pero en cuanto el juego se organizaba, el Naturhouse dejaba claro que era superior y por eso -y porque por momentos defendió mejor a los lanzadores noruegos- se puso por delante antes del descanso y llegó al intermedio con tres goles de ventaja (11-8).

En el inicio del segundo tiempo el Naturhouse volvió a tener muchas dudas y solo las paradas de Kappelin lograron mantener su corta ventaja, de dos o tres goles.

Así, el encuentro llegó al último cuarto de hora en un filo muy delicado para el Naturhouse, sobre todo porque el Eleverum empezaba a creer en sus posibilidades y tenía mucho descaro en sus ataques sin portero.

Pero en ese punto, el equipo noruego optó por arriesgar más y no le salió bien; Kappelin realizó tres intervenciones decisivas para el Naturhouse, que respiró a once minutos del final con su mayor ventaja hasta entonces (21-15)

El equipo riojano, no obstante, estaba empeñado en dificultarse el camino y volvió a su peor versión en menos de dos minutos, para dar aire al Elverum (21-18).

El conjunto noruego volvió a pecar de inocente, no logró remontar y se desfondó y terminó con una derrota más abultada de lo que hubiera merecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios