La Rioja

Rubén Garabaya lucha con Aleksander Borresen, jugador del Elverum, durante el encuentro disputado en octubre en Noruega. :: efe
Rubén Garabaya lucha con Aleksander Borresen, jugador del Elverum, durante el encuentro disputado en octubre en Noruega. :: efe

CHAMPIONS LEAGUE

El Naturhouse se viste de Champions

  • Jota González no se fía del equipo noruego, un bloque que juega muy bien y que llega a Logroño sin ningún tipo de presión

  • Los franjivino, sin tiempo para celebrar la épica ante el Anaitasuna, se centra en el Elverum

Logroño. Los ecos de la épica y sufrida victoria del Ciudad de Logroño conseguida en Pamplona el miércoles por la noche todavía sonaban ayer en la pista del Palacio de los Deportes. Todos los jugadores franjivino hablaban sobre el tema. Con una inmensa sonrisa recordaban los últimos minutos del duelo en el que el Naturhouse fue capaz de remontar un 29-23 para acabar con el 31-32 que hace ocupar la segunda plaza liguera a los de Jota González.

Pero las alegrías duran poco en este mundo que une Asobal y Champions League. No hay tiempo para hacer grandes alardes o para lamentarse por las derrotas. En cuestión de horas llega el siguiente compromiso, que para el conjunto franjivino es la Champions y frente a una de las revelaciones del Grupo C: el Elverum Handball Herrer. Un equipo noruego que cayó en la última jornada, precisamente frente al Naturhouse (27-32) el pasado 23 de octubre. De todas maneras, el conjunto entrenado por Michael Apelgren no tiene nada que perder. Su objetivo inicial, antes de comenzar la presente Champions no era otro que adquirir experiencia internacional.

Pero en las primeras jornadas, los escandinavos se vieron con algunos puntos importantes. Después de caer en Skopje ajustadamente frente al Metalurg (18-17), el Elverum empató contra el Checkovskie Medvedi de local (28-28), derrotó al Montpellier (32-31) y consiguió una victoria importantísima en Eslovaquia (25-27) frente a un Tatran Presov, que ayer venció al Checkovskie en Rusia.

Elogios mutuos

Los noruegos llegan a Logroño sin presión alguna. De hecho, Apelgren, que considera que los riojanos son el equipo que mejor juega al balonmano del grupo, tras consumarse su primera derrota en casa advirtió que viajarían a La Rioja a intentar 'devolver el favor'.

Jota González, entrenador del Naturhouse, espera a un equipo similar al que se enfrentó en Noruega, «un conjunto que ya ha ganado partidos fuera de casa en Champions». «Considero que será el del sábado un partido muy disputado, muy igualado que se decidirá en el tramo final», apuntó el preparador técnico riojano.

Jota González no esconde su predilección por la forma de jugar de su próximo adversario. «Me gusta mucho la velocidad que tiene el Elverum. En otros equipos ves que hay jugadores fintadores, otros que son lanzadores; aquí todos son muy completos: todos fintan, todos tiran, todos tienen lanzamiento de recurso, todos defienden. Eso me parece muy importante para no cambiar jugadores de ataque y defensa», añadió.

A su juicio, de las cosas que más le agradan es que el escandinavo es un bloque con «muchísimas variantes», que es capaz de jugar siete contra seis «sin complejos», que es capaz de atacar «de distintas formas», que puede defender con varios sistemas.

Con respecto al encuentro de mañana, Jota González advirtió de que el Elverum vendrá al Palacio de los Deportes a ganar. «Cada partido es una historia. Hay algunos encuentros que salen mejor porque se cruzan muchos factores y hay días que esas cosas no salen. Todos tienen opciones. Él -por Michael Apelgren- ha visto lo que hemos hecho, como también nosotros a ellos, y al final así como el Naturhouse ganó allí, ellos pueden vencer en Logroño ».

El Ciudad de Logroño llega a este encuentro después de conseguir una impresionante victoria, la del miércoles ante el Helvetia Anaitasuna, que puede dar alas al grupo, que sirve para elevar hasta el cielo la moral, que une a todo un bloque. Sin embargo, los jugadores franjivino también deben recapacitar acerca del mal encuentro disputado, sobre todo los 50 minutos anteriores a la épica. «Hay que mirar las dos partes, la que remontas y la que no haces las cosas como son. En el vídeo (visualizado ayer por la tarde) les he puesto cosas para corregir, además de imágenes del Elverum».

El equipo noruego, que llegará hoy a La Rioja, se entrenará a partir de las 18.30, después de acabar de ejercitarse el Naturhouse.