La Rioja

Richard Kappelin celebra la victoria en Puerto Sagunto. :: M. S.
Richard Kappelin celebra la victoria en Puerto Sagunto. :: M. S.

«En el balonmano una acción puede cambiarlo todo»

  • El sueco fue una de las figuras de la remontada conseguida en Pamplona después de parar cuatro de los últimos cinco tiros

  • Richard Kappelin Portero del Naturhouse

Aunque se marchó de Pamplona sin una efectividad para destacar, el sueco Richard Kappelin fue uno de los pilares del triunfo con cuatro paradas en los últimos cinco tiros.

- ¿Cómo vivió esos últimos nueve minutos ante el Anaitasuna?

- Decidimos jugar siete contra seis y funcionó muy bien.

- Usted detuvo cuatro balones importantísimos. ¿Cómo lo recuerda?

- Sí, jugamos muy bien en ataque, metimos goles en cada ataque y eso da energía para poder parar. Y después de un partido flojo, conseguimos los dos puntos, que es lo más importante.

- ¿Cómo fue la última parada, con el tiempo consumiéndose, a Bazán?

- Fue un lanzamiento del pivote, en seis metros, que salí y la paré con la pierna derecha. Fue una muy buena sensación. El balonmano es así: una acción puede cambiar todo y cuando eres el ganador, la sensación es fantástica.

- ¿Con el 28-22 en el marcador creía que era posible la remontada?

- Sí, siempre es posible. No es probable, pero sí posible. Hicimos bien en pelear hasta el final y conseguimos algo importante que nos permite madurar como equipo. Peleamos y tuvimos un poco de suerte y como estamos tan juntos con el Ademar y Granollers, estos puntos son de oro.

- ¿Por qué cree que se le da tan mal al Naturhouse el Anaitasuna?

- No sé, no tengo una explicación para ello. Lo más importante es que conseguimos ganar.

- ¿Puede servir este triunfo de cara al encuentro ante el Elverum?

- Sí, eso espero. Tenemos que subir el nivel y encontrar la forma que teníamos antes del parón. Entendemos que ayer -por el miércoles- tuvimos un poco de suerte contra el Anaitasuna. Pero cuando se gana de esta manera es siempre positivo y da mucha confianza para los siguientes encuentros. En Champions League debemos ganar todos los partidos que jugamos en casa si queremos pasar a la siguiente fase. Y el primer encuentro de local es contra el Elverum. Esperamos hacer un buen partido. Es un buen equipo que corre mucho y tenemos que estar muy atentos. En el Palacio de los Deportes siempre estamos fuertes.