La Rioja

Ángel Fernández se eleva en busca del gol. Marcó nueve. :: j.s.
Ángel Fernández se eleva en busca del gol. Marcó nueve. :: j.s.

«Arriesgamos y ha salido bien»

  • El entrenador franjivino reconoce que la victoria «viene muy bien» antes del choque de Champions y se lamenta por el mal juego

  • Jota González Técnico del Naturhouse

Consciente de que ayer salió cara pero no fue un buen partido, Jota González analizó el partido con frialdad, sin pasiones (difícil después del subidón que había en la expedición del Naturhouse).

- ¿Este tipo de victorias es de las que valen doble?

- Bueno, es cierto que lo hemos tenido perdido pero hemos arriesgado al final y nos ha salido bien. Además ha sido una remontada muy rápida, algo que te pasa dos veces en la vida. Y cuando la teníamos controlado, hemos cometido errores de nuevo.

- Pero ha salido bien.

- Lo hemos intentado al final y nos ha salido cara, aunque en estas situaciones casi siempre sale cruz.

- Se ha confirmado que Anaitasuna en casa es un equipo muy difícil de superar como venía avisando toda la semana.

- Es un equipo tremendamente incómodo por el juego que tiene, por el juego de uno contra uno que es tan complicado de defender. Además juegan bien con el pivote y también tienen lanzamiento exterior como hemos visto con Mikel (Agirrezabalaga) y Nadoveza.

- El caso es que no se ha empezado mal...

- Pero enseguida nos metemos en pérdidas de balón, pases a la grada, entramos mal por las calles... Y eso que veníamos siendo la mejor defensa de Asobal.

- Richard Kappelin ha tenido dos intervenciones finales decisivas. A veces no es tanto el cuánto como el cuándo.

- Sí porque la portería no ha hecho un partido extraordinario pero ha parado las finales, las decisivas. Y Ángel ha marcado unos goles muy importante

- Vaya inyección de moral de cara al partido de Champions.

- Es muy importante para nosotros, nos viene genial. A ver si lo aprovecha la gente que ha llegado y nos metemos de lleno con el Elverum. Para mí es el partido importante de la segunda vuelta.

- Ha arriesgado al final el todo por el todo.

- Sí porque hemos jugado con Cacheda y Vigo, atacando con siete jugadores, con un 5-1 defensivo muy profundo. Era el momento, había que intentarlo.

Derrota de Ademar

- Y el Barcelona ha ganado con apuros al Ademar así que se logra la segunda posición de la Liga.

- Es cierto que a nosotros esta derrota de Ademar nos viene muy bien. Somos segundos de forma momentánea, pero queda mucha liga por delante. Esto nos servirá para trabajar con más ánimo y para ver si nos metemos en nuestra dinámica después de estos días raros.

- Lo que está claro es que jugando como en Pamplona será imposible ganar al Elverum el sábado.

- Sí, eso es cierto. Hoy -por ayer-, no hemos jugado un buen partido ni en ataque ni en defensa. De lo que nos ha pasado en Pamplona tenemos que aprender y felicitarnos porque nos ha salido cara cuando normalmente nos sale cruz.