La Rioja

Garabaya lanza ante Molina y Sánchez-Migallón. :: Miguel Herreros
Garabaya lanza ante Molina y Sánchez-Migallón. :: Miguel Herreros

LIGA ASOBAL

El Naturhouse regresa a la pista

  • Los de Jota González se miden mañana en Pamplona a un Anaitasuna irregular

La Liga Asobal regresa a las vidas de los hombres franjivino. El Naturhouse se desplaza mañana (20.30 horas) a la ciudad de Pamplona a jugar contra el Helvetia Anaitasuna, un equipo del que se esperaba mucho más pese a haber sacado algún resultado sorprendente como el triunfo sobre el Ademar en la sexta jornada (27-22).

Pocos como Jota González saben del peligro de jugar contra el Helvetia y en su campo. «Es un equipo que a nosotros se nos da muy mal. De hecho, las dos veces que jugamos el año pasado en Pamplona -en Liga y en Copa del Rey- perdimos», apuntó el técnico franjivino. «A mi juicio, el Anaitasuna tenía que ser un equipo que debería estar luchando por la segunda plaza de la Liga. De momento, con la plantilla que tiene, no está tan arriba como esperaba», añadió el preparador vallisoletano.

El Helvetia Anaitasuna cuenta con jugadores muy escurridizos y hábiles como el central vasco Erik Balenciaga, «muy bueno en el uno contra uno». Le acompañan grandes lanzadores en la primera línea como el brasileño Oswaldo Dos Santos y Mikel Aguirrezabalaga, «que siempre hacen mucho daño desde atrás» o con el pase al pivote. «También tienen una buena defensa que les funciona muy bien con la portería. Es un equipo con todas las posibilidades del juego y mucha velocidad y verticalidad», agregó.

Ayer se sumaron a los trabajos Carlos Molina y Miguel Sánchez-Migallón, que la semana pasada jugaron con la selección ante Bosnia y Finlandia sendos encuentros clasificatorios para el Europeo de Croacia. El manchego, que debutó con la absoluta, explicó que el primer encuentro ante Bosnia fue «muy emotivo» al estar toda su familia en el pabellón. «En líneas generales estoy muy contento con el trabajo hecho», sintetizó.