La Rioja

Inga lanza a portería ante la defensa vasca. :: miguel herreros
Inga lanza a portería ante la defensa vasca. :: miguel herreros

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Victoria de mérito del Sporting

  • Las riojanas tuvieron que emplearse a fondo para superar a un peleón San Adrián

El Sporting La Rioja supo sufrir ayer ante el San Adrián para sumar una nueva victoria. El encuentro contra el conjunto de Bilbao fue de los que sirven para acumular experiencia. Las riojanas sentenciaron tras el descanso volviendo a su ADN: portería y defensa.

Saltó el equipo riojano al campo mejor que sus rivales. Le costaba a las jugadoras vascas superar la defensa del Sporting. Y llegó el efecto péndulo: de la misma manera que las locales empezaron a anotar (4-1), encajaron (4-4).

Después de diez minutos de intercambio de goles comenzó a imponerse la defensa 6-0 de las riojanas (completada con la buena actuación de Elena bajo palos) al 5-1 que propuso el técnico visitante. Inga, Rakel, Masha o Marta encontraban los espacios en la retaguardia vasca.

Pero como el partido de ayer estaba regido por el efecto del péndulo no tardaron las jugadoras del San Adrián en meterse de nuevo en el partido. Valeria con su lanzamiento en apoyo y Andrea con su finta peligrosa en la posición de central generaron dudas en la defensa del Sporting.

En ataque las de Luismi Ascorbe perdieron la lucidez, apostaron por situaciones excesivamente complicadas y desapareció su ventaja en el electrónico de Lobete. Empate a 11 tantos en el minuto 25. Y de ahí hasta el final de la primera mitad sólo se contabilizaron errores, lanzamientos fallados y pérdidas tontas. UN solitario gol de Neus sirvió a las jugadoras de Luismi Ascorbe para irse al descanso con una mínima ventaja (12-11). Todo por decidir en Lobete.

La segunda parte comenzó con otro tono más agradable a la vista del público riojano. El Sporting La Rioja volvió a ser el equipo serio y contundente en defensa, mientras en ataque se jugaba fluido con goles casi consecutivos de Masha, Marta (2) y Rakel que obligaron a pedir tiempo muerto al entrenador de San Adrián (16-12).

La combinación: buena defensa+parada de Sonora+gol rápido del Sporting se convirtió en habitual. Y mientras transcurrían los minutos sin que San Adrián anotase más allá del gol de Andrea al inicio del segundo acto. Buenas noticias para el equipo de Luismi Ascorbe.

Primera situación de peligro

La segunda exclusión de Marta fue la primera situación de peligro de la segunda mitad y las de Luismi la solventaron bien: 2-3 de parcial incluido un penalti parado por Sonora.

Las riojanas llegaron a los últimos diez minutos con una renta de tres goles de ventaja (20-17). Y Sonora a lo suyo (tres penaltis detenidos).

Se dio un respiro el equipo de Luismi con dos tantos de Raquel Suárez y Marta (22-17). Cada minuto que corría en el electrónico de Lobete era una losa para las jugadoras del San Adrián que cada vez lo veían más difícil. A pesar de todo Luismi Ascorbe pidió un tiempo muerto a falta de seis minutos para terminar el duelo y con cuatro goles de ventaja para las locales (22-18). No se podía escapar la victoria. Tras dos goles consecutivos de las locales (24-18) el tiempo muerto fue de San Adrián. Pero no había tiempo para más. Triunfo y a pensar en la Copa de la Reina del próximo martes ante el Rincón Fertilidad Málaga.