La Rioja

DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting se centra en la Liga

Luismi da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. :: sonia tercero
Luismi da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. :: sonia tercero
  • Las riojanas, que juegan hoy en Lobete contra el San Adrián, no quieren distraerse con el partido de Copa de la Reina del martes

El Sporting La Rioja afronta esta tarde un encuentro trampa contra el San Adrián (18.00 horas, Polideportivo de Lobete). Las riojanas saltarán a la pista sabiendo que tienen que hacer los deberes, máxime después de perder ante Zarautz, pero no podrán evitar pensar en el atractivo duelo copero del martes ante el equipo de Málaga. Luismi Ascorbe, entrenador de las riojanas, tiene claro cuál es el orden de prioridades: «Lo importante es la Liga, lo tenemos claro. Si el marcador nos lo permite, distribuiremos el esfuerzo entre las jugadoras, pero no vamos a arriesgar lo más mínimo».

El San Adrián, rival de las riojanas esta tarde, ha comenzado bien la competición y transita en la zona tranquila con tres victorias. «Se trata de un conjunto aguerrido, peleón y muy competitivo», destacó Luismi Ascorbe.

El equipo de Bilbao mantiene la columna vertebral del año pasado con algunas incorporaciones de nivel, como la central chilena Valeria Flores, compañera de la local Inga en la selección de su país. Ainhoa Etxeberria en la lateral también está aportando goles.

El Sporting La Rioja, por su parte, continúa sin poder contar con la primera línea Zulema (tampoco estará el martes) y afronta el partido sabiendo que de nuevo sus opciones de victoria pasan por una buena defensa y portería para poder al contragolpe.