La Rioja

Luisfe lanza a portería en un partido de esta temporada. :: juan marín
Luisfe lanza a portería en un partido de esta temporada. :: juan marín

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Peligro, prohibido relajarse

  • Los franjivino comparecen esta tarde tras el golpe de autoridad en Elverum y cinco victorias consecutivas en Liga Asobal

  • El Naturhouse recibe en un gran momento de forma al ascendido Valladolid

logroño. Prohibido relajarse. Confianza cero. Estas son las premisas con las que el Naturhouse La Rioja afronta su partido de esta tarde (20.00 horas, Palacio de los Deportes) contra el recién ascendido Atlético Valladolid. Los antecedentes pueden empujar peligrosamente hoy a la plantilla franjivino al barranco de la relajación: el equipo viene de un fin de semana de éxito en Noruega, por primera vez en varias semanas no han tenido dos partidos y un largo viaje de por medio, el rival es un recién ascendido, después de la cita de hoy los jugadores disfrutarán de unas merecidas mini-vacaciones porque el fin de semana que viene no hay competición (ni Liga Asobal ni Liga de Campeones) ya que se disputan partidos de selecciones nacionales.

No es Jota González un entrenador que permita relajarse a los suyos. El técnico es consciente de que no hay partido fácil, menos cuando el Naturhouse se enfrenta a rivales que no tienen nada que perder en el Palacio. «Contra nosotros salen más relajados, no tienen miedo a perder y suelen ponernos las cosas difíciles», ha repetido en varias ocasiones Jota en partidos similares al de esta tarde.

Lo cierto es que el Naturhouse comparece a su cita con el Atlético Valladolid en un gran momento. Líderes en el grupo de Liga de Campeones después de dar un refrendo de autoridad con su triunfo en la cancha del Elverum, con el brasileño Langaro en el equipo ideal de la jornada, con Rocas en lo más alto de los mejores goles de la competición europea y con cinco victorias consecutivas en la Liga Asobal.

Jota González, técnico del Naturhouse, se fija en el Barcelona cuando habla de la concentración necesaria para afrontar este tipo de partidos: «Es un tema mental. La gente puede estar pensando en que luego tiene vacaciones y esas cosas. ¿Por qué el Barcelona va a llegar a cien victorias consecutivas? Porque los jugadores que están allí proceden de una selección natural y son muy ambiciosos: si van ganando de diez quieren ganar de veinte».

La pareja de técnicos franjivino se enfrentan hoy al Valladolid, club al que ambos pertenecieron (el antiguo Balonmano Valladolid). Sin duda alguna se trata de una cita especial para ambos. «Era más al principio, mi primer año aquí, o el segundo. Ahora es diferente, es otro club, pero siempre hay algo, está claro. Es Valladolid, la ciudad en la que has nacido, en la que te has formado en todos los sentidos, en la que empezaste a entrenar. Estuve 10 años entrenando en el Balonmano Valladolid», reconoce Jota. «Sería distinto si fuera el Balonmano Valladolid, pero algo siempre hay», confirma Miguel Ángel Velasco.

Jota tiene una buena impresión del Atlético Valladolid. Para el preparador del Naturhouse se trata de un equipo con «un estilo similar» al franjivino «aunque luego cada entrenador le da un toque particular». «Tienen buena defensa -prosigue el entrenador- y si además tiene el día Javi Díaz, que está haciendo buenos partidos, les da muchas opciones de goles de contraataque. Y es un equipo muy equilibrado y organizado».

Para el partido de esta tarde la enfermería del Naturhouse apenas tiene inquilinos. Sólo los ya conocidos Javi García y Eduardo Cadarso no podrán participar en el choque ante el Atlético Valladolid. «No estamos teniendo problemas salvo lo que ya sabemos de Javi García y Cadarso. Luego son pequeñas cosas como el tobillo de Víctor en Noruega o ayer (por el jueves) que Rubén no acabó el entrenamiento por culpa de un golpe. Pequeñas cosas que pasan en todos los equipos», apuntó el entrenador.

El Valladolid llega a Logroño después de un esfuerzo extra el pasado miércoles en partido de Copa cuando ganaron 30-31 en Torrelavega. Para el partido de esta tarde Nacho González, técnico visitante, no podrá contar para este choque con Alfonso de la Rubia ni con César Pérez.