La Rioja

Los riojanos preparan su choque ante los pucelanos

  • Visita mañana el Palacio de los Deportes el Atlético Valladolid, un equipo que oferta el mismo estilo de juego que los franjivino

Por primera vez en la temporada el Naturhouse ha tenido más días para preparar un partido. El último antes del parón por selecciones. Se trata del encuentro que los riojanos disputarán mañana en el Palacio de los Deportes ante el Atlético Valladolid, un recién ascendido pero que ha llegado a la Liga Loterías Asobal con ganas de quedarse. Suma seis puntos merced a sus tres triunfos como local ante el Huesca, Guadalajara y Ciudad Encantada.

Un equipo que es entrenado por Nacho González, que fue entrenado por Jota González en el desaparecido Balonmano Valladolid y que imprime a sus equipos el claro estilo pucelano, táctico hasta la médula.

Para este encuentro, el técnico franjivino podrá contar con todos los miembros de su plantilla salvo los lesionados Javi García y Edu Cadarso. Ambos progresan adecuadamente de sus dolencias. En el caso del pivote, después de ser operado del tobillo derecho hace unas semanas comenzó su rehabilitación, un trabajo que hace con paciencia y buen humor.

Sorteo de la Copa del Rey

Por otro lado, ayer se celebró el sorteo de la próxima fase de la Copa del Rey y el encuentro entre el Barcelona B, único superviviente de la División de Honor Plata en los cuartos de final de la próxima edición de la Copa del Rey, y el Guadalajara será el más destacado de la ronda, que se disputará a doble partido los días 14 y 21 de diciembre. Atlético Valladolid-BM SinFín; el Bidasoa-Puente Genil; Huesca-Ciudad Encantada Cuenca completan la ronda.

El nuevo formato de la Copa culminará con la disputa de una fase final de ocho equipos, que reunirá a los cuatro primeros clasificados de la Liga Asobal 2015/2016 (FC. Barcelona Lassa, Naturhouse, Ademar y Granollers), que acceden directamente, junto a los cuatro conjuntos que logren superar una cuarta eliminatoria. Esperan en la siguiente ronda Cangas, Villa de Aranda, Anaitasuna y Benidorm.