La Rioja

BALONMANO

Choque de tácticas siamesas

Molina y Roca tratan de detener a Cacheda en un entrenamiento. :: Miguel Herreros
Molina y Roca tratan de detener a Cacheda en un entrenamiento. :: Miguel Herreros
  • El Naturhouse recibe el sábado al Atlético Valladolid, otro equipo que juega a un balonmano similar al franjivino

El Naturhouse regresó ayer a los entrenamientos después de gozar de un día libre tras el triunfo en Noruega ante el Elverum por la Champions League. Los franjivino reciben este sábado al Atlético Valladolid antes del parón por selecciones. Un rival, el pucelano, que juega con el mismo balonmano que el propuesto por Jota González.

«Es un equipo con un estilo parecido al nuestro, que sube siempre rápido al contraataque, con una defensa muy táctica y un ataque en el que buscan muy bien los pases con el pivote», indicó Jota González. «Es un equipo completo que es capaz de defender en 6-0 o en 5-1 y que está haciendo una buena temporada», añadió el míster del equipo riojano.

Los de Nacho González, discípulo de Jota González en el antiguo Balonmano Valladolid, han ganado tres encuentros como local y jugando de visitante estuvieron muy cerca de puntuar en Granollers. De hecho, Vicente Álamo detuvo un penalti a diez segundos del final a Dani Dujshebaev y el Atlético Valladolid se marchó a casa con las manos vacías.

En un partido tan táctico, muchas veces las diferencias las marcan los jugadores. En ese sentido, el Naturhouse cuenta con más referentes, con más experiencia, aunque los pucelanos cuentan entre sus filas con el abuelo de la Liga, el eterno Fernando Hernández, de 43 años de edad, que es uno de los goleadores del equipo. Otros jugadores importantes de los pucelanos son el portero Javi Díaz, el central Diego Camino, Gonzalo Viscovich, el primera línea Víctor Rodríguez o el propio Dujshebaev, un joven lateral (hijo menor de Talant) con una proyección tremenda.

«En este tipo de partidos, creo que la diferencia la tienen que marcar los jugadores y el que sea capaz de interpretar mejor lo que se está haciendo en cada momento», señaló.

El equipo trabajó ayer en doble sesión y no faltó nadie salvo el pivote Javi García, que ha comenzado su rehabilitación a las órdenes del cuerpo médico del conjunto franjivino. Víctor Vigo, que llevaba un par de días con problemas gástricos, trabajó con normalidad.

La otra novedad de la plantilla fue que el capitán, Gurutz Aginagalde, cumplió ayer años, aunque la merienda la ofrecerá a sus compañeros esta tarde el portero irundarra. El 12 franjivino, que físicamente está impecable, cumplió nada menos que 39 años de edad.