La Rioja

DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting supera las adversidades

Marta (izq.) y Andrea Roda se emplean en defensa en el partido ante Zarautz. :: díaz uriel
Marta (izq.) y Andrea Roda se emplean en defensa en el partido ante Zarautz. :: díaz uriel
  • A pesar de los problemas físicos, las riojanas sacaron adelante el partido con mucha claridad

Logroño. Triunfo meritorio el que cosechó ayer el Sporting La Rioja en su desplazamiento a Muskiz por doble motivo. Por un lado porque como reconocía Luismi Ascorbe, técnico de las riojanas, al final del partido se trataba de «una cancha muy complicada». Y no lo decía de manera gratuita el entrenador del Sporting y es que la igualdad es enorme entre los equipos de arriba. Un dato: el Zarautz, verdugo de las riojanas la semana pasada, perdió en su cancha ayer ante el recien ascendido Usurbil que lidera la clasificación.

Por otro lado, el Sporting llegaba a este duelo con muchas jugadoras tocadas y podía suponer un problema si el encuentro llegaba reñido hasta el final. No fue así porque el equipo riojano volvió a echar mano de la seriedad defensiva y la aportación de Sonora en la portería para romper el choque. Y eso que Rakel se quedó fuera de juego rápidamente por problemas en un gemelo.

Con este panorama, las veteranas dieron un paso adelante para liderar la faceta anotadora. Inga y Masha sumaron siete dianas cada una y Marta, también con problemas físicos, volvió a mostrar el gen competitivo que tiene y anotó cinco goles.

El Sporting La Rioja se fue al descanso con el partido de cara (8-17). Esta situación permitió a Luismi Ascorbe y Sergio González repartir los minutos entre las jugadoras disponibles. Se trataba de repartir esfuerzos en un grupo muy castigado por las lesiones.

Con los dos puntos de ayer las riojanas se unen al Usurbil y al Zarautz en el liderato de la clasificación con cinco victorias y una derrota.