La Rioja

El Naturhouse busca conquistar Elverum

El Naturhouse posa antes de su entrenamiento en el Terningen Arena de Elverum. :: Martín Schmitt
El Naturhouse posa antes de su entrenamiento en el Terningen Arena de Elverum. :: Martín Schmitt
  • Los franjivino se miden a la máxima revelación del Grupo C, un equipo fiable y que tiene en la velocidad su mejor arma

Cuando los grupos de la Champions fueron sorteados este verano, muchos fueron los que vieron en el Elverum Handball Herrer a la cenicienta del grupo, al bloque más flojo de los seis que lo componen. Y nada más alejado de la realidad. Conducidos por el joven entrenador Michael Apelgren, los escandinavos han sido la revelación de la presente Champions, no sólo ganando a adversarios de la talla del Montpellier, sino que jugando un muy buen balonmano, con autoridad, con buenas maneras, rápido, efectivo y vertical.

Hoy por la tarde, el Naturhouse se planta en casa del emergente Elverum, un moderno pabellón que alberga a poco menos de 2.500 espectadores, con un objetivo claro: ganar el primer encuentro como visitante esta campaña y alejar a los noruegos de las posiciones de arriba. La derrota del sábado pasado en Skopje escoció mucho al conjunto franjivino. No sólo por los dos puntos que se quedaron en Macedonia. También molestó mucho la forma en que cayó el equipo de Jota González, que esta semana dejó atrás el encuentro ante el Metalurg y se trajo de Puente Genil una importantísima victoria en una pista muy complicada.

El CB Ciudad de Logroño viajó ayer a esta ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital noruega, Oslo. Otro desplazamiento interminable que se inició a las 8.30 de la mañana y acabó trece horas después, momento en el que el equipo se entrenó en el Terningen Arena.

El equipo dirigido por el exGranollers Apelgren juega con mucha velocidad, con acciones rapidísimas, contraataques, circulación del balón. «Les define la velocidad en el juego, tanto en defensa como en ataque», aclaró Jota González. «Además, tienen la virtud de que no pierden balones», añadió. El hecho de ser un exAsobal su técnico hace, a juicio de Jota González, tener información añadida. «Controla muy bien cómo jugamos, cómo se juega en España, qué es lo que buscamos. Y eso al final siempre se nota, es una ventaja para ellos. Demostró ser un central muy inteligente y creo que como entrenador también lo está siendo», dijo.

En el siete titular del Elverum, el extremo izquierdo es el internacional noruego Andre Lindboe, un gran lanzador de calidad. En el lateral izquierdo se coloca, generalmente, Tine Poklar, un jugador sin demasiada altura (1,90), capaz de defender en el centro de la retaguardia. Se trata de un jugador muy fintador y buen lanzamiento.

En el centro de la primera línea juega el sueco Josef Pujol, un jugador muy hábil, con buen lanzamiento de recurso y un gran uno contra uno. «Tiene muy buena visión de juego. Es un central muy inteligente», apuntó Jota González. En el lateral derecho se sitúa Nikolaj Vestergaard Mehl, un zurdo que posee un buen tiro «y que es capaz de desequilibrar con los amagos de lanzamiento».

La parcela del extremo derecho es propiedad de uno de los jugadores más representativos: el internacional húngaro Tamas Ivancsik, que jugó durante muchas temporadas en el Veszprem y que es dueño de una gran muñeca. En el pivote, el jugador titular es Aleksander Borresen, un hombre grande y fuerte «que se desmarca muy bien en ataque y que defiende en el centro».

El guardameta con más minutos en el Elverum es Morten Nergaard, el capitán del bloque noruego. Un jugador criado en el pequeño club escandinavo y que es el orgullo de la ciudad. «Está haciendo muy buenos porcentajes y es muy de la escuela nórdica, muy explosivo y rápido».

El Naturhouse llegó ayer a las 21.00 horas a Elverum. Y del hotel a la pista, a desentumecerse. Hoy es un día importante para los franjivino. Necesitan los riojanos conquistar Elverum, precisamente en tierra de fiordos y de antiguos vikingos.