La Rioja

«En ataque no hemos jugado como solemos, pero hemos tenido paciencia»

  • Jota González Técnico del Naturhouse

El objetivo era no fallar en Puente Genil y el Naturhouse no lo hizo. Trazo grueso. Pero los entrenadores son de pincel fino, más críticos. Jota González, técnico del Naturhouse, repasó con luces y sombras el desarrollo del partido en la siempre difícil pista del Miguel Salas, donde el pasado año el equipo riojano cayó derrotado.

Se trataba de sacar el partido adelante y se ha conseguido con una primera parte muy seria.

En la primera parte la defensa ha funcionado y la portería también y eso es clave. En ataque no hemos jugado como solemos hacerlo, pero hemos tenido paciencia para dar continuidad a los balones. Y también hemos sumado goles al contragolpe.

¿En la segunda parte se ha sufrido más de lo esperado?

Sí, para mí la clave ha sido que Oliva se ha puesto a parar y eso nos ha descentrado. Se nos ha hecho de noche y nos ha ido remontando. Además ellos han empezado a jugar mejor con el pivote.

¿Cómo se ha invertido la situación en la segunda parte?

Para mí la clave ha sido una exclusión de ellos que nos ha permitido abrir de nuevo diferencias con un parcial 3-0 que nos ha devuelto a las diferencias de la primera parte.

Molina ha firmado una buena segunda parte.

Sí, le he puesto en ataque por Langaro porque hoy no las estaba metiendo. A veces me empeño en poner a Haniel y Molina también tiene buen lanzamiento, al igual que otros jugadores.

Peciña ha estado bien teniendo en cuenta la responsabilidad que tenía.

Sí, era nuestro único pivote y hemos intentado repartir los minutos para que no se cansara mucho. Creo que lo ha hecho bien: ha cogido balones, ha provocado exclusiones... Quizá lo único malo es que ha fallado algún lanzamiento. Pero ha sido un buen partido.

Sanad se ha caído en un contragolpe. ¿Sabe si está bien?

Parece que solo ha sido el susto. El que peor está es Vigo que tiene un esguince en un tobillo.

La baja de Rubén es importante para este equipo. ¿Cómo evoluciona?

Tenemos que esperar a ver cómo le va el viaje de vuelta y mañana (por hoy) será cuando podamos valorar teniendo en cuenta el viaje a Noruega.