La Rioja

El Naturhouse no da opción en Puente Genil

vídeo

Albert Rocas, durante uno de sus tiros en Puente Genil. / Rafa Peralta

  • Los de Logroño no tardaron en tomar las riendas del partido gracias a los goles desde el extremo de Albert Rocas

El Naturhouse La Rioja no se dejó sorprender en Puente Genil, donde este miércoles no dio opción al Ángel Ximénez Avia (24-34) en un partido que encarriló en la primera parte (11-18) merced a las catorce paradas de Richard Kappelin y un efectivo Albert Rocas.

Aunque los pontanenses empezaron abriendo el marcador, el Naturhouse no tardó en tomar las riendas del partido gracias a los goles desde el extremo de Albert Rocas que marcaron la primera brecha (1-5, min. 8). También tuvo mucho que ver Richard Kappelin y sus nueve paradas que dispararon a su equipo en el ecuador de la primera parte (2-9).

El meta sueco de los riojanos tenía el día y las diferencias se fueron incrementando hasta el 4-12 a diez del descanso con gol del pontanense del Naturhouse Luisfe. Aunque la máxima llegaría con el 10-18 que reflejó el marcador antes del 11-18 con el que se llegó al descanso.

Freno a la reacción local

Tras el paso por vestuarios el Ximénez lo intentó. Arrancó con un de 2-0 y acarició el tercero, pero de nuevo apareció Kappelin para lanzar a su equipo y evitar que los locales redujeran más diferencias, ya que con el 15-20 tuvieron bola para ponerse a cuatro, pero dos goles del cordobés Carlos Molina dispararon de nuevo a los logroñeses (15-22, min. 41).

Con todo, otra vez tendrían los pupilos de Quino Soler bola para reducir la diferencia a cuatro con 19-24 (min.46), pero de nuevo el sueco se lució ante un tiro precipitado de Rudovic. A pesar de ello los cordobeses no tiraron la toalla, para con las paradas de Jorge Oliva y dos goles consecutivos de Josic y el canterano Fran Bujalance llevaron al electrónico un ajustado 21-24 a doce del final.

De cualquier forma el Naturhouse volvería a irse a los siete de diferencia (22-29, min. 51) tras un discutido siete metros y exclusión del ruso Revin que acabarían por cercenar la reacción local con los goles de un resolutivo Ángel Fernández a la contra hasta llegar al definitivo 24-34.