La Rioja

El Naturhouse viaja a Puente Genil, donde juega mañana

Logroño. El Naturhouse ha aparcado la Champions League hasta el fin de semana. Es lo que toca. La vorágine de partidos impide que los actores franjivino sigan dándole vueltas a la derrota sufrida en Macedonia el sábado pasado. Olvidado ha quedado el 24-23 en contra que supuso la primera caída europea de la presenta temporada. No hay tiempo ni para lamerse las heridas porque la Liga Loterías Asobal ya está en la vida de los riojanos nuevamente.

En realidad, horas después de consumarse la derrota en Skopje Jota González y Miguel Ángel Velasco trabajaban ya en la confección de vídeos de ataque y defensa del próximo rival: un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que siempre le complica las cosas a los hombres de Jota González. «Es un equipo que defiende con varios sistemas, en 6-0 ó 5-1, pero también por momentos en que quiere arriesgar es capaz de colocarse en 3-3 ó 4-2», indicó Jota González, que explicó que en ataque se trata de un equipo «muy peligroso» por su potencia en el lanzamiento exterior.

De hecho, el lateral derecho Ljubomir Josic es el máximo artillero de la Liga Loterías Asobal, con 49 goles en los siete partidos disputados, lo que ofrece una media de 7 tantos por encuentro. El otro goleador del conjunto cordobés es el primera línea Novica Rudovic, que ha marcado 40 dianas en esta temporada, con una media de 5,71 por partido. Rudivoc es el cuarto máximo anotador de la liga detrás de su compañero Josic, de Raúl Nantes (Villa de Aranda), el pivote brasileño Alexandro Pozzer, del Fertiberia Puerto Sagunto, y del eterno Fernando Hernández, del Atlético Valladolid.

Entre ambos han convertido 89 tantos esta temporada, casi la mitad de los goles de su equipo (190) en estos siete encuentros disputados por el Puente Genil, en los que ha sumado tres victorias, un empate y ha caído en tres ocasiones.