La Rioja

Miguel Sánchez-Migallón ante el Benidorm. :: Juan Marín
Miguel Sánchez-Migallón ante el Benidorm. :: Juan Marín

Migallón y Molina son 'Hispanos'

  • Ribera convoca a los franjivino para dos encuentros clasificatorios para el Europeo

Los franjivino Miguel Sánchez-Migalón y Carlos Molina fueron convocados ayer por Jordi Ribera para disputar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia-Herzegovina y Finlandia. Dos encuentros que suponen la primera actividad de los Hispanos con Jordi Ribera al frente del equipo como nuevo seleccionador nacional.

España se concentrará el domingo 30 de octubre en Valladolid, donde el pabellón Huerta del Rey será el escenario del compromiso ante Bosnia, el 2 de noviembre a las 20.30. Tras este duelo, la selección viajará a Finlandia, donde afrontará la segunda jornada de la fase de clasificación, el 5 de noviembre a las 14.30.

«Todavía lo estoy asimilando. Es una mezcla entre emoción, sentimiento y orgullo. Tengo ganas de hacerlo bien», indicó el polifuncional Migallón. «Ha sido muy inesperado y tengo muchas ganas. Me llegó un correo y me puse a gritar solo en mi piso, a dar saltos. Luego llamé a mi familia», añadió el jugador, que debutará con la selección absoluta.

El otro franjivino convocado por Ribera es Molina. «Me llena de alegría y me dan ganas de seguir haciendo las cosas bien. Estoy muy feliz de que nos acompañe Miguel, un compañero y un amigo», apuntó el cordobés. «A los primeros que avisé son a mis padres, que son los que siempre están allí, atentos a lo que me pasa», añadió.

Según dijo Jordi Ribera, elaboró su primera convocatoria recurriendo a la información que tenía de los compromisos de España en los últimos años y, por otra parte, «a la que he podido obtener del seguimiento y la observación de este mes y medio que llevo en el cargo», afirmó el técnico a la página web de la Federación Española de Balonmano.

Con respecto a la convocatoria de Sánchez-Migallón, Ribera dijo que «dispone de unas condiciones físicas muy buenas, aporta en defensa y en el avanzado, así como en ataque. Es un jugador del que queremos ver su rendimiento», apuntó.

España conserva la columna vertebral del equipo de los últimos años, y eso es debido a que «debemos mantener un elevado nivel competitivo, afrontamos partidos de valederos para estar en el Europa de Croacia 2018, y tenemos que hacer pruebas en su justa medida, teniendo en cuenta que es una actividad con poca carga de entrenamientos, así que no hay mucho margen».

La lista la forman Rodrigo Corrales (Wisla Plock) y Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) en portería; Joan Cañellas (Vardar), Iosu Goñi (Pais D'Aix), y Carlos Molina (Naturhouse) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (Vardar) y Eduardo Gurbindo (Nantes) en el lateral derecho; Ferrán Solé (Toulouse) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse) y Valero Rivera (Barcelona) en el extremo izquierdo; Raúl Entrerríos (Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) en el central; Julen Aguinagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) en el pivote y Viran Morros (Barcelona) como especialista defensivo.